El cargamento que llevaban adosado dos sujetos en sus estómagos fue avaluado en más de 4 millones de pesos.
Los Sujetos eran pasajeros de un bus que fue fiscalizado por el OS-7 Arica en el control carretero ubicado en la localidad de Cuya. Los hombres de nacionalidad chilena, viajaban al interior de la máquina con rumbo a la capital, siendo fiscalizados a la altura del kilómetro de 1.968 de la Ruta 5 Norte.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas aproximadamente del sábado, cuando personal de Carabineros de esta Unidad especializada, de acuerdo a los servicios que mantienen periódicamente en el sector de la Tenencia de Carreteras Arica, controlaron el bus, percatándose que ambos sujetos presentaban abultamientos poco comunes en el abdomen y tenían un particular rictus y un caminar bastante rígido, lo que despertó la sospecha de los sabuesos policiales.
Al ser examinados acuciosamente, se descubrió que cada uno portaba tres paquetes de droga adosados con guincha a su cuerpo, sustancia que al ser analizada, arrojó más de 2 kilos de Marihuana elaborada, avaluada en más 4 millones de pesos, con un total de 4.300 dosis incautadas y retiradas de circulación.
Los detenidos por infracción a la Ley de drogas Nº 20.000 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización. Uno de ellos contaba con un amplio prontuario policial por porte de arma, robo con intimidación y robo con violencia.