jueves, febrero 2, 2023

Últimas noticias

Niños Estudiantes Ariqueños que Van a Mundial de Robótica en EEUU se Reunieron con Alcalde Espíndola

 

 

El jefe comunal despidió al equipo de jóvenes expertos en robótica para desearles el mejor de los éxitos en un viaje que cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

 

Con todo se ha preparado el equipo de jóvenes robóticos locales “Edubotic” para ser parte del World Challenge de Estados Unidos, viaje que fue apoyado por la Municipalidad de Arica para que los chicos y chicas demuestren sus conocimientos a los mejores exponentes del área a nivel mundial.

Sebastián Berríos, Briel Vizcarra, Simón Estupiñán y Vicente Silva lograron el primer lugar del nacional de robótica “First Lego League Challenge”, certamen que les dio el paso al mundial en Estados Unidos, un viaje que comenzará en los próximos días y por el cual el alcalde Gerardo Espíndola se reunió con el equipo, en una once donde los estudiantes hablaron de sus expectativas, ansias y ganas de demostrar de qué son capaces.

Tras la amena conversación, el jefe comunal señaló estar orgulloso del club, quienes han estado todo este tiempo perfeccionando su inglés e, incluso, aprendiendo más sobre la cultura estadounidense para llegar preparados a la competencia.

Contentos porque estamos apoyando a un grupo de niños, de niñas que trabajan en la robótica y van a poder ir a representar no solo a Arica, sino que a Chile en Houston, como una acción importante de lo que somos capaces de mostrar como ciudad”.

Junto con ello, agregó que “acá estamos mostrando inteligencia, conocimiento, tecnología, emprendimiento, trabajo de niños y niñas que son capaces de ponerse de pie, de demostrar lo que saben y transmitir este conocimiento a otros niños junto a un grupo de profesores que están detrás de esto”.

El proyecto de innovación presentado por Edubotic consistió en un proyecto de automatización del pesaje y medición de los paquetes que son trasladados por una empresa de encomiendas nacional, que a la fecha realiza el procedimiento 100 por ciento manual.

De esta forma, los alumnos lograron armar un proceso completamente funcional que, a base de sensores, logra medir y pesar las encomiendas, agilizando de esta forma los procedimientos dentro de la empresa.

Patricia Olivares, Coach del equipo Edubotic, expresó que “tenemos muchas ganas de estar allá porque es el torneo más grande de robótica del mundo. Para nosotros haber logrado el objetivo de que los niños tengan la oportunidad de participar, estamos súper felices por ellos porque han trabajado duro y todavía lo están haciendo”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts