Niños, Niñas y Adolescentes de Sename son Favorecidos Gracias a la Teleenfermería
4 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Gracias a una firma de convenio de mutua colaboración entre el Servicio Nacional de Menores (Sename), y la Universidad Santo Tomás (UST) de Iquique.

A raíz de las dificultades producidas en el marco de la actual pandemia, y considerando las consecuencias que esto conlleva para la salud de las personas en el ámbito biopsicosocial, es que la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás de Iquique en conjunto con Sename, firmaron un convenio colaborativo, el cual permitirá que académicos y estudiantes del séptimo semestre, que se encuentren cursando la asignatura de cuidados de enfermería en niños y adolescentes en atención primaria y enfermería, desarrollen atenciones virtuales de salud dirigidas a niños y jóvenes pertenecientes a la red Sename.

María Eugenia González, directora de la carrera de enfermería de la UST Iquique manifestó que lo fundamental como formadores de profesionales de la salud “aparece la oportunidad de aportar a la comunidad, a través de estrategias promocionales y preventivas que fortalezcan la salud de los niños y adolescentes dado las diversas situaciones de la contingencia actual. Por lo mismo, generando esta alianza colaborativa, se contribuye a la mejora social en calidad de atención, autocuidado preventivo y aprendizaje de nuestros alumnos”.

Mientras que Pablo González, director regional de Sename Arica comentó que, “sin duda esta es una tremenda iniciativa impulsada por ambas instituciones, y esto dice en relación en como reinventarse en tiempos de pandemia, manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Quisimos innovar, y en ese sentido se crea esta alianza colaborativa público – privada con motivo de crear espacios para los estudiantes de enfermería de la universidad a fin de llevar a la práctica su conocimiento, y al mismo tiempo nosotros beneficiar con atención de primera calidad a todos los niños, niñas y adolescentes de la región”.

Entre las atenciones brindadas por los estudiantes de la casa de estudios superiores, destacan los controles de salud infantil, controles de salud escolar, desarrollo psicomotor, salud adolescente y educación en salud; y favorecerán a niños, niñas y adolescentes tanto del área de protección como de justicia juvenil del Sename.

Comentarios

Dejanos tus comentarios