Niños y niñas de Mejor Niñez Reciben Atención Oftalmológica en Residencias Familiares
13 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

La iniciativa permite atender integralmente a niños, niñas y adolescentes de las residencias en administración directa y organismos colaboradores de la región.

 

La coordinación entre el Servicio Mejor Niñez y el Servicio de Salud de Arica permitió activar, este miércoles 11 de julio, la vista de un tecnólogo médico oftalmólogo y un equipo de salud que atendió a través de completas evaluaciones optométricas a niños y niñas de la Residencia Familiar REM PER Pukará.

 

El operativo fue valorado por los directores de los organismos colaboradores de Mejor Niñez, quienes expresaron que estas acciones aportan a la salud visual de los niños, niñas y adolescentes. Entregando la oportunidad para que puedan desarrollar sus actividades diarias y educativas en plenitud, que son fundamentales para que tengan un desarrollo integral.

 

Durante el operativo oftalmológico, fueron atendido más de un centenar de niños y niñas , a quienes se le realizó una evaluación completa y la entrega de anteojos para quienes lo requieran.

 

La actividad se puedo materializar gracias a la Mesa del Sistema Intersectorial de Salud, que seguirá coordinando actividades para implementar nuevos operativos médicos, con el propósito de entregar una buena salud visual e integral a los niños, niñas y adolescentes que lo requieran.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios