El Municipio hace un llamado a la comunidad a sacar los residuos domiciliarios en los horarios y días que corresponde a los cuadrantes establecidos.
Desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, con motivo de la celebración año nuevo, informa a la comunidad que la extracción de residuos domiciliarios se suspende.
Para fin de año se suspenderá la recolección de residuos domiciliarios el 1 de enero del 2023 en horario nocturno de las 21 horas.
Para el 2 de enero se retoma la recolección en ambos turnos, diurno y nocturno.
El Municipio hace un llamado a la comunidad a sacar los residuos domiciliarios en los horarios y días que corresponde a los cuadrantes establecidos, para evitar la aparición de micro vertederos y focos de basura que atenten contra el medioambiente.
Los invitamos a ser conscientes con la basura para no generar microvertederos que puedan afectar a la salud de los vecinos.
A su vez, se prohíbe depositar escombros en espacios públicos, ya que se arriesga a multas que alcanzan hasta las 5 UTM. Recuerde que puede hacer las denuncias y consultas a la línea gratuita 800 200 660.