lunes, julio 15, 2024

Últimas noticias

No Te pierdas el Taller de Creación Colectiva en Torno a la Memoria del Casco Antiguo de Arica

Casa Cultural Yanulaque junto a Espacio Arganda te invitan a este nuevo proceso que dará como resultado una exposición patrimonial

 

Con la finalidad de reconstruir una historia común, generada a partir de fragmentos testimoniales,  que permitan ensamblar una exposición colectiva, a través de un ejercicio de memoria, Casa Cultural Yanulaque y Espacio Cultural Arganda invitan a la comunidad a participar en el Taller de creación colectiva en torno a la memoria del casco antiguo de Arica.

Esta instancia, realizada gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, concluirá en una  exposición montada en la sala principal de Casa Cultural Yanulaque y permanecerá abierta al público para que la ciudadanía pueda conocer e involucrarse con relatos del casco histórico de Arica. 

Guiado por Luisa Araya el taller propone conocer desde otra mirada el territorio del casco antiguo, el cual ha sido escenario de muchos procesos importantes en la historia de Arica, siendo los vecinos, vecinas del sector y quienes lo han transitado, los que han custodiado relatos y atesorado objetos, fotografías, libros y archivos, los cuales han pasado de generación en generación, y que creemos que abrirlos a la comunidad nos permitirán entender algunos rasgos de nuestro pasado como habitantes de esta ciudad.

Participantes

En estos momentos ya está abierta la plataforma de postulación donde se seleccionará a las personas que participen de este proceso, el cual comenzará el próximo martes 8 de febrero, con encuentros semanales desde las 17:30 horas en Sangra 341.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, con interés en el patrimonio, la memoria y la historia, que ojalá atesoren relatos y objetos pertinentes a la memoria del casco antiguo. Además, ser comprometidos/as con el proceso del taller asistiendo a las sesiones a realizarse, aportando y siendo partícipes de una creación colectiva.

Para mayor información pueden seguir las Redes Sociales de Casa Cultural Yanulaque en Facebook e instagram.

Postulaciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfk6-jsueQH3yEFbqW5l2faM2vvU-JgplcCBRBt-Soc_zkjyQ/viewform?usp=sf_link

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts