Del minuto 1 al 95, el North American College fue superior a Trasandino de Socoroma en la final categoría todo competidor organizada por la Asociación de Fútbol de Arica, AFA. Los goles anotados por Cristóbal Kalise (8) y Javier Felipe (45) bastaron para que el equipo estudiantil gritara por segunda vez en el año ¡Campeón! Recordemos que fueron campeones del Apertura tras vencer al Deportivo Olivarera, y ahora se quedaron con el Clausura venciendo al “Tra”, que harto dejó que desear, futbolísticamente hablando.
Con la copa en sus manos y con una sonrisa de oreja a oreja, el presidente del NAC Jorge Espinoza dijo que tenían grandes esperanzas de retomar la senda de los títulos en la Copa de Campeones de Arica. “Estamos muy emocionados y motivados porque estamos haciendo buen fútbol”, destacó el timonel albirrojo.
Para el presidente de la AFA, Víctor Santos, la final disputada en la cancha del cerro La Cruz, dejó de manifiesto que la Asociación de Fútbol de Arica tiene asegurada una buena representación en la Copa de Campeones. Además, “El Catu” Santos felicitó al NAC y a Trasandino por el esfuerzo y el trabajo que desplegaron en la última fecha del campeonato de Clausura.
El jugador experto del partido fue el volante mixto del NAC Rodrigo Calpa. El número 5 del conjunto estudiantil cooperó en el quite y fue el principal habilitador de sus compañeros en ataque. Cuando Calpa y el centrodelantero Javier Felipe dialogaron con el balón, el NAC siempre inclinó la balanza a su favor.
Entrenador con experiencia
Por su parte, Trasandino tuvo poca presencia en el área rival. El “Paco Ibáñez”, en su condición de atacante centro se recogió en demasía, le quitó protagonismo al volante creativo Miguel Ángel Neira, y el equipo, sobre todo, en el segundo tiempo perdió poder ofensivo. Se nota a leguas que en el NAC hay un entrenador con experiencia como Robert Ossandón. Mientras en Trasandino esa responsabilidad hace meses está vacante.
A nadie le gustó el arbitraje de Pablo Arévalo, la lluvia de reclamos terminó con dos expulsados. Uno por cada equipo. Al final el puntero derecho Cristóbal Kalise del NAC y el volante de contención Juan López terminaron conversando amistosamente al borde de la cancha. Estos niños se conocen de sobra, ambos la rompieron jugando en San Marcos de Arica. Y la gente aún los recuerda con cariño.