Nueva Alianza entre Salud y Municipalidad de Arica permitirá Aumentar Testeos Comunitarios
11 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con el objetivo de reforzar la búsqueda activa de casos de Covid-19 en la población ariqueña y gracias a la transferencia de recursos del ministerio de Salud al municipio local para continuar con la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), desde esta semana aumentaron de uno a cinco los puntos de toma de muestra para PCR, los que estarán ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Así lo dieron a conocer el seremi de Salud Jorge Guerra Collao y el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, quienes llamaron a la población a aprovechar esta instancia para testearse oportunamente y pesquisar eventuales casos producidos por el SARS-CoV-2, a fin de contener la enfermedad y aislar a tiempo a las personas contagiadas sin síntomas.

“Durante las últimas semanas hemos tenido buenas cifras epidemiológicas a nivel regional, pero sabemos que existe una mayor confianza y exposición por parte de la comunidad, por lo que es fundamental cuidarnos. Recordemos que la pandemia no ha pasado, por ende, la importancia de testearnos. El examen es gratuito, seguro y muy rápido”, indicó el seremi.

“De igual manera es importante que mantengamos siempre las medidas de autocuidado, como el uso correcto de la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos, mantener el distanciamiento físico y ventilar os espacios cerrados”, agregó.

Por su parte, el edil destacó que “hoy más que nunca tenemos que reforzar cada una de las acciones y lo estamos haciendo a través de nuestra Búsqueda Activa de Casos (BAC), con nuestra Dirección de Salud Municipal, con recursos que nos entrega el ministerio a través de la Seremi, para hacer esta acción”.

“Lo importante es que contratamos una empresa de primera tecnología, donde tenemos una serie de potencialidades mucho más favorables para la comunidad como, por ejemplo, que los exámenes pueden tener resultados cerca de seis horas después del examen. Vamos a estar en diferentes puntos de la ciudad recorriendo, en esta primera etapa, hasta el 31 de diciembre”, puntualizó.

Los puntos comunitarios de BAC se realizarán de lunes a domingo, en horarios de mañana y tarde, en lugares de alta afluencia de público, como 21 de Mayo con Colón, estadio Carlos Dittborn, Ferretería Lonza, Sodimac, Mall Plaza, supermercados Jumbo, Santa Isabel de Azolas y Pedro Aguirre Cerda y Unimarc de Saucach, Parque Las Torres y otros que serán informados oportunamente en la redes sociales de la Seremi de Salud y la Municipalidad de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios