Nueva Plataforma Digital Fortalecerá la Venta de Emprendedores de los Valles de Arica
31 enero, 2021   //   Nacional, Sociedad

En el Poblado Artesanal y con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, realizó el lanzamiento de la nueva aplicación yoiferias.cl, que es completamente gratuita, la que permitirá a emprendedores de los sectores rurales mostrar y comercializar sus productos a la comunidad.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, y la Fundación Para la Superación de la Pobreza programa Servicio País, permitió levantar este proyecto con el Centro de Investigación Desarrollo e Innovación (CITIAPS) de la Universidad de Santiago de Chile, entidad que desarrolla esta aplicación, plataforma que permite convocar a distintos productores de los territorios rurales a ofertar sus productos.

“Estamos contentos con este trabajo colaborativo con la Fundación Para la Superación de la Pobreza y con esta aplicación que va a permitir que muchos emprendedores y emprendedoras de los valles, que no han podido vender sus productos debido a la pandemia, con esto podrán comercializarlos a través de esta plataforma en algo tan sencillo como esta vitrina, que  los conecta directamente con el WhatsApp de cara emprendedor”,expresó Espíndola.

La plataforma es una herramienta tecnológica que ayudará a toda la comunidad a generar una reactivación económica, y de esta forma ayudar a los cientos de familias de los sectores rurales con la venta de productos propios de la zona.

“La aplicación permite convocar a distintos productores de los territorios rurales, donde está el programa Servicio País, las delegaciones rurales de la Municipalidad, a ofertar sus productos. Esta plataforma permite acercar a las personas directamente entre productor y cliente o consumidor totalmente gratuita y de acceso fácil, además permite fidelizar y aumentar la confianza que tienen los “caseros”, puede ser contactado a través de esta aplicación”, señaló Cristian Orellana Obreque, director Regional Fundación Para La Superación de la Pobreza.

Las y los emprendedores, destacaron la aplicación, la que será un gran beneficio para la venta de sus productos, ya que la economía de sus bolsillos se ha visto mermada debido a la crisis sanitaria y económica.

“Lo importante es dar a conocer nuestros productos, entre más publicidad hay mejor para nosotros porque así podemos vender”, indicó Yolanda Acuña, vecina del sector de Acha.

Según comentó el concejal Cristian Rodríguez, hay que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y los productores de primera línea podrán ofrecer sus productos, llegando a todos los lugares, “importante en este convenio que se ha hecho con la Fundación Para la Superación de la Pobreza en conjunto con el municipio en un trabajo mancomunado, felicitamos a los organizadores por tan importante actividad”.

Los emprendedores y emprendedoras de los sectores rurales entraron a la era digital, a un futuro de las comunicaciones globales con una plataforma que los ayudará a vender sus  productos y salir adelante en esta pandemia que ha causado estragos en los bolsillos de las y los ariqueños.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios