lunes, julio 22, 2024

Últimas noticias

Nueve especialistas se incorporaron al Hospital de Arica

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, confirmó que, durante los meses de abril y mayo, se han incorporado nueve médicos especialistas al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y al SSA, para cumplir con su periodo asistencial obligatorio (PAO) luego de terminar la beca de especialidad que fue financiada por la institución.

Se trata de los facultativos Sofía Darritchon, pediatra; Francisco Navarro, cirujano; Macarena Vallejos, cirujana; Karina Rondón, patóloga; Silvana Peluha, obstetra; Javiera Sepúlveda, dermatóloga; Miguel Ángel Calderón, imagenólogo; y Jaime Abarzúa, otorrinolaringólogo; además del psiquiatra para adultos, Daniel Tobar que se sumó al equipo del Centro Comunitario de Salud Mental (CSMC) Norte del SSA.

La directora (s) Sanhueza y la subdirectora de gestión asistencial (s) Bernardita Coublé, dieron la bienvenida a los cirujanos Macarena Vallejos y Francisco Navarro quienes realizaron sus estudios de postgrado en la Universidad Católica de Chile y en el hospital clínico de la misma casa de estudios en Santiago.

La cirujana Vallejos comentó que sus desafíos son colaborar para superar las brechas que hay en el hospital, sumar su trabajo y aportar en lo que se necesite a sus colegas. Para el futuro, la profesional manifestó que su interés es hacer una subespecialidad en cirugía plástica.

Por su parte, el cirujano Navarro dijo que mientras realizaba su beca se fue informando respecto al hospital de Arica. Dijo que tiene muchas ganas de aportar con lo aprendido en los tres años de formación con el manejo de los pacientes. Acotó que desea hacer la subespecialidad en cirugía abdominal, en específico, en el área coloproctológica.

De acuerdo a la directora (s) del SSA, está previsto que, este año 2023, se incorporen un total de 26 especialistas y de 2 subespecialistas para cumplir su PAO tanto en el hospital regional como en el servicio de salud.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts