lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Nuevo Crucero llegó al Puerto de Arica : Carnaval con La Fuerza del Sol de Arica recibió a turistas del crucero «Ms Insignia»

 

Los cerca de 600 turistas que llegaron a la región disfrutaron, no sólo de los atractivos turísticos, sino también de los bailes del carnaval, sumándose con gran alegría a la fiesta que se vivió en las calles de Arica.

La décimo segunda recalada en el Puerto de Arica estuvo marcada por un hecho inédito, lo cerca de mil turistas -entre pasajeros y tripulación» que arribaron a bordo del crucero «Ms Insignia», pudieron vivir de cerca la experiencia del Carnaval con La Fuerza del Sol. 

La nave, proveniente del puerto de Callao, Perú, arribó al terminal regional pasadas las 9 de la mañana, iniciándose inmediatamente el traslado de los visitantes que realizaron tours, no sólo en Arica, sino también en la provincia de Parinacota. 

El «Ms Insignia» llegó con 403 tripulantes y 593 pasajeros, quienes previamente fueron informadas por el capitán de la nave del desarrollo del Carnaval, a fin de que pudieran disfrutarlo. 

Al respecto, Eileen Reyes, analista de transportes y logística de la Empresa Portuaria Arica (EPA), sostuvo que está fue una oportunidad única en términos turísticos que permitió posicionar el destino Arica y Parinacota destacando su riqueza cultural. 

Reyes indicó que la Temporada 2022-2023 se ha convertido en una importante inyección para el turismo regional, considerando que además ya se han recibido dos cruceros que no estaban considerados en la programación inicial. 

“La mesa técnico-operativa de cruceros es la única a nivel nacional y entrega la calidad que necesita la recalada de los cruceros en Arica de manera eficiente y proactiva. Cada actor que está involucrado en las recaladas entrega su aporte y como empresa estamos felices de mostrar a Arica como destino, entregando todas las facilidades a los turistas para que se lleven una buena opinión de la ciudad”, comentó Reyes. 

Asimismo, la analista de Empresa Portuaria Arica llamó a la comunidad a cuidar la ciudad “y a mostrar nuestra cultura a los turistas. Arica tiene todo para ser un destino cien por ciento turístico y estamos trabajando como puerto para que vengan más recaladas, pero es un trabajo en conjunto de todos los actores”, apuntó. 

Mientras algunos visitantes se desplegaron a lo largo del circuito del Carnaval, otros grupos visitaron las Cuevas de Anzota, Codpa y las playas, a lo que se sumó la estadía en el Centro Turístico Integral (CTI), el que ofrece distintos servicios para los visitantes, entre ellos, que puedan adquirir productos regionales desarrollados por emprendedores locales.

El recorrido del Ms Insignia, que zarpó a las 19 horas desde Arica, continuará en Iquique.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts