lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Nuevo Médico se Incorpora al Equipo de Salud de Cesfam Putre

 

 

Con el propósito de aprender sobre la medicina ancestral, servir a la comunidad y educar sobre la prevención de las enfermedades, el médico Cristóbal Palomo Gómez, proveniente de la ciudad de Santiago, que cursó sus estudios en la Universidad Mayor y que integra el programa de destinación y formación (EDF) del Ministerio de Salud, con sus 27 años se incorporó al equipo de Cesfam – Putre.

 

El profesional que completa la dotación de cuatro médicos para el centro de salud, expresó que “mi intención crear cercanía con las personas que mayoritariamente en esta comuna son adultos mayores, entregarles una atención de calidad, educarlos sobre la medicina preventiva y mantener una comunicación fluida con ellos. Además, de aprender sobre la medicina indígena que se práctica en la zona”.  

 

Por su parte, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, manifestó que “la llegada de un nuevo médico viene a fortalecer al equipo del centro de salud familiar y aumenta la dotación lo que permitirá mejorar la atención a nuestros comuneros y comuneras. Le deseo los mejores parabienes en todo el periodo que estará sirviendo en nuestra comuna”.

 

Por otro lado, Patricia Sanhueza Zenobio, directora (S) del servicio de salud Arica, indicó que “estamos súper contentos porque logramos concretar los cuatro médicos que tiene la comuna de Putre, ya que de esta manera complementamos al equipo de salud y apoyamos a las rondas médicas lo que va en directo beneficio de la comunidad”.

 

El médico también se incorporará a las rondas médicas, programadas en el mes para cordillera y precordillera.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts