jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Nuevo transporte escolar en Arica se suma a la oferta de servicios subsidiados en la región : Es un recorrido para 65 alumnos con necesidades educativas especiales

•          Se trata de un recorrido que traslada a 65 estudiantes con necesidades educativas especiales del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica. 

•          Con ello, son 44 servicios que operan en la región, transportando a 1.897 estudiantes durante este 2023.

Un nuevo transporte escolar gratuito en la ciudad de Arica se sumó este jueves a la oferta de servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en la Región.

Esta vez, el programa “Al Colegio con Transportes” -iniciativa del MTT- beneficiará al Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, entregando servicio gratuito a sus estudiantes que no cuentan con otros métodos de traslado.

Se trata de 2 microbuses que trasladarán diariamente a 65 estudiantes con necesidades educativas especiales de los sectores norte y sur de Arica.

La ceremonia, organizada por el establecimiento, contó con la participación del Jefe Nacional de la División de Transporte Público Regional (DTPR) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Alan Sepúlveda, junto al Seremitt Pablo Maturana, y su par de Educación, Francisco Valcarce.

“Nos enorgullece participar en este tipo de actividades, porque nos acerca a la comunidad, en especial con un servicio que nos costó tanto poder sacar, pero con el esfuerzo de los funcionarios se logró llevar a cabo y ahora cada uno de los estudiantes podrá tener acceso a la educación con un traslado seguro y sobre todo de calidad”, señaló el Jefe Nacional de la DTPR, Alan Sepúlveda.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Maturana, expresó la relevancia del beneficio. “Estamos inaugurando un nuevo servicio subsidiado reafirmando aún más el compromiso por un traslado seguro de los estudiantes y, a la vez, una conversación, entre los distintos servicios públicos como en este caso Educación, para seguir mejorando la conectividad y evitar la deserción escolar”, dijo.

“Si bien no es una estrategia del plan de reactivación educativa, agradecemos este trabajo, ya que proveer de transporte asegura que los estudiantes no se desvinculen del sistema educativo, transformándose en una estrategia muy territorial y disminuye las barreras y desigualdad, así que feliz de participar y trabajar conjuntamente con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones”, agregó el Seremi Francisco Valcalce.

El programa de transporte escolar gratuito “Al colegio con transportes” funciona en las cuatro comunas de la región, beneficiando a 1.897 estudiantes durante este año 2023, con un total de 44 servicios que abarcan 30 establecimientos.

Al respecto, la directora del establecimiento, Jimena Sánchez, valoró el servicio subsidiado por el MTT, señalando que “permite que nuestros alumnos accedan diariamente al Centro de Capacitación Laboral, lo cual impacta en una mejora en su calidad de vida igualando oportunidades para los jóvenes que están en situación de discapacidad”. 

“Es una necesidad muy grande para los jóvenes que están en el CCL facilitar el acceso a que lleguen al centro, el cual está ubicado en una población que no cuenta con acceso al transporte público directamente y recibe a jóvenes de toda la ciudad y sectores rurales, por eso era necesario que el estado se pronunciara, así que muchas gracias por eso”, acotó Lina Gutiérrez, presidenta del Centro de Padres.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts