sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Nuevos e Inclusivos Juegos Infantiles en Parque Brasil : Municipio Además Trabaja en un Proyecto de Total Modernización del Emblemático Espacio Construido por la Junta de Adelanto de Arica

Municipio además trabaja en un proyecto de total modernización del emblemático espacio construido por la Junta de Adelanto de Arica.

Inclusivos y súper entretenidos son los juegos infantiles que el municipio puso a disposición de los niños y niñas en el emblemático parque Brasil. El proyecto elaborado por la Secretaría Municipal de Planificación contempló la instalación de juegos modulares, columpios, juegos de resortes, balancines y juegos musicales para personas con discapacidad.

A lo anterior se suma un área de pavimentos de pasto sintético que permite la inclusión de niños y niñas de distintos rangos etarios mediante el desplazamiento continuo y sin obstáculos entre ellos. La iniciativa impulsada por la gestión del alcalde Espíndola representó una inversión de 73 millones 595 mil 639 pesos municipales.

El parque Brasil tiene una ubicación estratégica en el borde costero de nuestra comuna y posee una relevancia urbana respecto de su relación con el casco antiguo de la ciudad. El área verde ubicada en calle Chacabuco 116, también posee una carga histórica como una de las obras emblemáticas de la Junta de Adelanto de Arica, con un diseño orgánico, moderno y anticipado a su época.

Proyecto de modernización

Como el crecimiento de la ciudad ha afectado la conectividad del parque con el sector norte de la misma, y como la situación actual ha derivado en un parque desactualizado, el municipio trabaja en un Plan Maestro para recuperar el espíritu original del parque Brasil, y que lo transforme un espacio moderno y acorde a los requerimientos actuales de nuestra ciudad.

En la primera etapa de dicho plan, destacan zonas de juegos infantiles y de encuentro cultural; mejoramiento de veredas y senderos, y mejoramiento de la iluminación y reforestación.

Zona Infantil

La zona Infantil considera como criterio vital, la interacción de sus usuarios por igual, a través de una inclusión real de todos los niños y niñas en cada uno de los juegos. En una segunda etapa, esta zona también contempla equipamientos anexos como estacionamientos y cafeterías y servicios higiénicos.  

Cabe señalar, que en agosto o septiembre de 2022, el equipo de la Secretaría Municipal de Planificación tiene proyectado realizar el proceso de participación ciudadana que permita validar y robustecer el mencionado Plan Maestro. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts