Nuevos Vehículos Municipales para “Patrullaje Preventivo” Recorren las Calles de Arica
12 octubre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

Son dos los vehículos nuevos con los que cuenta la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica, para reforzar el trabajo preventivo, a través del programa “Patrullaje en tu barrio”, proyecto que comenzó a funcionar este viernes y que busca entregar mayor percepción de seguridad a las y los ariqueños.

 

Los vehículos municipales que recorrerán los sectores de la Primera y Tercera Comisaría, realizarán un trabajo colaborativo en materia de prevención con las policías, tal como ha ocurrido con el apoyo que brindan los operadores de las cámaras de televigilancia del municipio, informando a Carabineros respecto a los ilícitos detectados en las imágenes.

 

Los vehículos comenzaron a operar este viernes a modo de marcha blanca, mientras vemos los últimos detalles para prestar de mejor manera el servicio. El alcalde Gerardo Espíndola, nos solicitó realizar un diagnóstico de la comuna, en relación a diversas situaciones que han quedado en evidencia durante la pandemia. De ahí nace la necesidad de hacer más prevención y estos vehículos nos ayudarán a cumplir lo que el alcalde nos ha pedido”, indicó Claudia Hermosilla Railén, directora de la Dipreseh.

 

La misión de este nuevo equipo de prevención, será velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, combatir las incivilidades, y además, en caso de ser necesario, colaborar con Carabineros ante la comisión de algún delito.

 

Las Cámaras de Televigiancia serán un factor importante para el accionar de los vehículos de seguridad, ya que estarán directamente conectados con la central de cámaras del municipio y de esta manera recibir de forma oportuna la información ante cualquier incivilidad o delito.

 

Por su parte, Carabineros señaló la importancia de este trabajo colaborativo con la  Municipalidad en la prevención de los delitos, “Carabineros de la Región de Arica y Parinacota, hace un esfuerzo a diario en prevenir delitos con mayor incidencia en nuestra ciudad y que mejor que el aporte de este patrullaje preventivo que hace el municipio con la adquisición de estos nuevos vehículos con personal fiscalizador e inspectores municipales, donde va a trabajar a la par junto a Carabineros en la prevención”, señaló el teniente coronel Patricio Martínez Chávez, prefecto (s).

 

Los móviles que fueron adquiridos con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Pública, cumplirán una labor educativa y preventiva y a su vez generar mayor percepción de seguridad en las y los ariqueños.

Comentarios

Dejanos tus comentarios