Con 596 turistas y 411 tripulantes recaló en el puerto de Arica el crucero Silver Muse, octavo buque de pasajeros de la temporada 2017-2018.
“En esta oportunidad los turistas visitaron los valles de Azapa y Lluta, Putre, las Cuevas de Anzotas y los lugares característicos de la ciudad, quienes disfrutaron y conocieron las bondades de la región de Arica y Parinacota”, así lo manifestó Iván Silva Focacci Gerente General (I) de la Empresa Portuaria Arica.
El ejecutivo también destacó el hecho que el Silver Muse no estaba considerado en el inicio de la Temporada de Cruceros, lo que significa que recalarán en el terminal regional 16 cruceros, lo que sostuvo, impactará positivamente la economía de la región.
Asimismo, Silva, indicó que “Como Puerto también nos hemos sumado a las actividades de difusión que se realizan del Carnaval con La Fuerza del Sol, por lo que algunas ñustas de las agrupaciones más algunos bailes típicos y el Orfeón Municipal participaron en la tradicional despedida que se le realiza a los turistas, quienes disfrutaron del espectáculo organizado por la Mesa de Cruceros”.
Junto con agradecer el trabajo de la Mesa de Cruceros, Silva Focacci, destacó el permanente trabajo de coordinación que realizan para entregar un servicio de excelencia a los visitantes.
El crucero que provenía de Pisco- Perú continuará su viaje a las 19:00 horas con destino al Puerto de Valparaíso.
El próximo crucero en recalar en el terminal regional es el Aurora que arribará el 08 de febrero del presente año.