Onemi Realiza Monitoreo de Puntos Críticos Tras Primeras Lluvias Estivales en Arica y Parinacota
29 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El intendente Roberto Erpel se reunió este lunes con director subrogante del organismo para conocer la situación regional.

 

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realiza un monitoreo de los puntos de Arica y Parinacota que históricamente se han visto afectados por precipitaciones, con motivo de las primeras lluvias estivales registradas este fin de semana.

 

Este trabajo fue conocido este lunes por el intendente Roberto Erpel quien se reunió con el director regional subrogante de la institución, Javier Carvajal.

 

Conforme a la información recabada, el intendente señaló que el agua caída en las últimas horas no provocó afectaciones a personas ni a infraestructuras y afirmó que “continuará el monitoreo por parte de Onemi”, con el fin de seguir de cerca este fenómeno.

 

El director subrogante de Onemi, Javier Carvajal, indicó que desde noviembre pasado se realiza un trabajo preventivo con las autoridades, debido al comportamiento más marcado que han tenido las lluvias estivales en los últimos años.

 

Indicó que hasta el momento no se han activado causes, sino solo hubo un leve aumento del río Lluta y llamó a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Onemi.

 

“La idea es que la comunidad se prepare para este tipo de eventos que son naturales y propios del periodo, con la reparación de sus techos y la no utilización de terrenos que son propios de los causes”, dijo el experto.

 

Hasta el cierre de este informe, la Onemi mantenía una Alerta Temprana Preventiva sobre la Región de Arica y Parinacota “por evento meteorológico”, de acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

 

El pronóstico contempla tormentas eléctricas y precipitaciones en distintos puntos de la región e indica que las lluvias podrían extenderse hasta el martes en la zona costera y depresión intermedia

Comentarios

Dejanos tus comentarios