jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

ONG CERJAP Premió la Creatividad de los Niños de Arica

 

 

Tal como ha sido la tónica de años anteriores, para celebrar el Día del Niño y destacar el talento artístico de las y los más pequeños del hogar, en ONG Cerjap este 2022 abrieron una convocatoria para el Concurso de Afiche Infantil “Mis derechos son más que piedra, papel o tijera”.

El objetivo principal de la actividad, era destacar la importancia de los derechos del niño en su vida cotidiana, siendo parte los mismos del juego y de su crecimiento. Lo anterior, explica la coordinadora social de ONG Cerjap, “resulta vital para el desarrollo cognitivo del niño, su acercamiento al mundo que lo rodea, y ver como asimila y refleja dichos derechos con la realidad y de ahí con colores, texturas y su propia creatividad”. Así, la invitación fue a despegarse de la pantalla, atreverse a crear un afiche, colorearlo y enviar su creación a la casilla de correo de la organización social.

  La convocatoria a participar consideró a niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad, que decidieron aceptar el desafío creativo; resultando los siguientes ganadores:

  • Primer Lugar: Yeremi Vera, del Colegio Centenario.
  • Segundo Lugar: Jaifred López, de la Escuela América y Owen Salas, del Colegio Integrado.
  • Tercer Lugar: Johiber Verde, de la Escuela América.

  “Para Yeremi, la verdad es que fue todo un reto; tenía muchas ganas de participar y ganar su primera Tablet, y eso lo motivó a esforzarse mucho en presentar una linda creación que lo hizo quedarse con el primer lugar”, comentó Anthony Azueta, hermano de Yeremi.

  “Como familia quedamos felices por el triunfo de Owen. Por lo que agradecemos a Cerjap el pensar en los niños y darles estas instancias para que participen y disfruten junto a la familia”, expresó Oscar Salas, padre de Owen Salas.

    Cada uno de los ganadores, recibió un certificado de reconocimiento y su respectivo premio gentileza de Engie Chile S.A;  Industrias Oxford; y Soprole donde como siempre se destacó que la finalidad principal de la actividad más que la propia competición, fue motivar la participación e incentivar la capacidad artística de los niños y niñas de Arica, la cual no debiese decaer jamás.

  “Para nosotros que continuamente trabajamos por la inclusión social de niños, niñas y adolescentes, el ser creativos respecto de buscar nuevas formas de sociabilizar y empatizar, resultan ser fundamental, y en este caso particular, buscamos incentivar y dar rienda suelta a la creatividad de los propios niños”, manifestó Denise Aravena Corales, Coordinadora Social de ONG Cerjap.

  De igual manera, ONG Cerjap anunció que continuarán con actividades pensadas para los más pequeños de la casa. Así que muy pronto habrá novedades respecto de nuevas posibilidades de crear, participar y ganar. 

GANADORES DÍA DEL NIÑO 2022

 

 

Primer Lugar

Bicicleta Oxford

Yeremi Vera

 Colegio Centenario

 

Segundo Lugar

Tablet Lenovo

Jaifred López

Escuela América

 

Segundo Lugar

Tablet Lenovo

Owen Salas

Colegio Integrado

 

 

Tercer Lugar

Set Escolar

Johiber Verde

Escuela América

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts