ONG Cerjap Promueve La Participación Artística de Niños de Arica en Medio de la Cuarentena
12 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

En el marco de las celebraciones propias acostumbradas a realizar durante el mes de agosto identificado como el “mes del niño y la niña”; ahora las cuales se han visto modificadas producto de la crisis sanitaria por Covid-19 que estamos viviendo; ONG Cerjap está invitando a participar a todos los niños, niñas y adolescentes de Arica, en cuatro concursos diferentes. Todo dentro del marco de actividades propias de las festividades infantiles, cuyo propósito es incentivar la capacidad artística y creadora, además de generar oportunidades para que puedan expresar esas capacidades a los demás.

 “Para nosotros que continuamente trabajamos por la inclusión social de niños, niñas y adolescentes en alto grado de vulnerabilidad, el ser creativos respecto de buscar nuevas formas de sociabilizar y empatizar, resultan ser fundamental. Así, cambiamos las actividades cotidianas en canchas de fútbol por acompañamiento familiar, y en este caso particular por dar rienda suelta a la creatividad de los propios niños”, manifestó Denise Aravena Corales, Coordinadora Social de ONG Cerjap.

  La convocatoria a participar en dichos concursos es en modalidad abierta para niños, niñas y adolescentes de 5 a 12 años de edad, existiendo cuatro categorías artísticas en las cuales se pueden inscribir: Fotografía: “Mi mascota y yo”; Cocina: “Mi postre favorito” (video);  Artístico Creativo “Mi mejor Tik Tok” (video); y Artístico Creativo Femenino “Mi Mejor Coreografía” (video). Los plazos de recepción de presentaciones se extenderán hasta las 24 horas del 25 de agosto en curso, considerando que la recepción de las mismas (fotografías, y/o vídeos) es únicamente a través del correo electrónico: [email protected] A posterior de recepcionadas las presentaciones, estas son exhibidas para escrutinio “popular” de la propia comunidad en el Fanpage “Cerjap” de la ONG; resultando ganadores, aquellos trabajos que reciban más “Me Gusta” en sus respectivas modalidades, contadas desde su publicación y hasta las 23.00 horas del 28 de agosto del presente año, fecha de cierre del conteo de likes.

 “Nosotros comenzamos a monitorear la situación de los niños en esta cuarentena desde los inicios de la crisis sanitaria en marzo pasado. Donde inmediatamente nos preocupó sobremanera, la capacidad de adaptación que deberían tener muchos de ellos, para afrontar el encierro en sus hogares y con poco espacio, puesto que el grado de hacinamiento que existe en la ciudad producto del propio déficit habitacional, es alto”,señaló Tulio Carvajal, presidente de Cerjap.

  Concurso “Mi Mascota y Yo” (Fotografía); Los participantes (5 a 12 años) deben enviar una fotografía con su mascota, la cual deberá señalar nombre y Rut del (a) participante; además, del contacto de un adulto responsable del menor.

  Concurso “Mi Postre Favorito” (Video); Los participantes (5 a 12 años) deben enviar un video con la receta de su postre favorito y su preparación respectiva, acompañado del nombre y Rut del (a) participante; además, del contacto de un adulto responsable del menor.

  Concurso “Mi Mejor Tik Tok” (Video); Los participantes (5 a 12 años) deben enviar un video con una presentación artística en Tik Tok, dando rienda suelta a su creatividad, acompañado del nombre y Rut del (a) participante; además, del contacto de un adulto responsable del menor.

  Concurso “Mi Mejor Coreografía” (Video); Las participantes (niñas de 5 a 12 años) deben enviar un video con una presentación artística en video, dando rienda suelta a su creatividad, acompañado del nombre y Rut del (a) participante; además, del contacto de un adulto responsable del menor.

  Los ganadores en las tres primeras categorías recibirán el 30 de agosto un certificado de reconocimiento y una Tablet, mientras que la ganadora de la categoría femenina de “Mi Mejor Coreografía” recibirá un certificado de reconocimiento y una bicicleta Oxford; destacando como siempre que la finalidad principal de la actividad más que la propia competición, es motivar la participación e incentivar la capacidad artística de los niños y niñas de Arica, la cual aun en cuarentena, no debe decaer jamás.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios