Escombros y basura fueron sacadas de circulación en la junta de vecinos “Sol Naciente” de la población Chinchorro Oriente en operativo de limpieza organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO.
Con cargadores frontales, funcionarios de la DIMAO contribuyeron al aseo del sector, jornada que obedece a una medida preventiva para evitar la proliferación de microvertederos y la llegada de ratones y otros vectores trasmisores de enfermedades.
Los vecinos y el aseo
Agradecidos por la iniciativa de la Municipalidad se mostraron las y los vecinos de la población Chinchorro Oriente, operativo que evita la acumulación de desperdicios y escombros.
“Para mi muy bueno para la población, aparte uno aprovecha de botar los cachureos, las cosas que no sirven y son basura en la casa”, expresó vecina del sector poblacional.
Campaña
El operativo de limpieza se suma a la campaña comunitaria “No Mostremos la Hilacha y Cuidemos la Limpieza de Arica”, la que es impulsada por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y que tiene como propósito difundir el decreto 570/88 ordenanza de Aseo y Ornato, por eso la IMA invita a sumarse a enganchar con limpieza y no mostrar la hilacha.
Llamado
La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a no botar desperdicios y escombros en las calles, ya que se exponen a fuertes multas.
Por otra parte, los vecinos y vecinas pueden llamar a la línea 800200660 o coordinarse con la junta de vecinos para realizar operativos de limpieza.
Mientras la IMA continuará con los operativos en distintos puntos de la ciudad.