Operativo de Limpieza, toma de PCR y Vacunación contra la Influenza Realizó Municipio en Sector Norte de Arica
23 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

Dirigentes vecinales agradecieron la actividad organizada por Enlace Norte de la Dideco.

Como ha sido la tónica en la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Dirección de Salud Municipal, Disam, y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, realizaron un mega operativo social en la población Juan Pablo II.

En la oportunidad, los policías de aseo de la Dimao retiraron 4 camionadas de cachureos y escombros; los equipos de Enlace Norte hermosearon la plaza y la Granjita ubicada en la calle Juan de Dios Flores con el pasaje 7. Los funcionarios y funcionarias de la Disam, realizaron toma de PCR para prevenir contagios por Covid-19 e inocularon a personas mayores y enfermos crónicos, contra la influenza.

Población más limpia

“Estamos súper contentos de que nos haya tocado a nosotros este operativo municipal. Necesitábamos que vinieran para que la población se vea más limpia, y la gente sacara de sus casas todo lo que tenía que botar”, destacó la secretaria de la Junta Vecinal Juan Pablo II, Jenny Bastías Núñez.

“Además, los vecinos se están vacunando contra la influenza y se están haciendo la toma de PCR para prevenir el coronavirus. Por eso, quiero agradecer al alcalde y a las chiquillas de Enlace Norte de la municipalidad que se merecen un siete, y siempre están súper preocupadas de la población”, comentó la dirigenta vecinal.

Cabe destacar, que los equipos territoriales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, todos los miércoles, realizan operativos sociales en el sector norte de nuestra comuna.  Siempre en coordinación con los vecinos, y con la valiosa colaboración de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, y en tiempos de pandemia, con el valioso aporte de la Dirección de Salud Municipal. 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios