Operativo Municipal de Corte de Pelo ha Cambiado el Look a más de Cien Mascotas en la Ciudad
1 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Cabe destacar que las peluqueras fueron capacitadas por la Municipalidad de Arica y que de manera voluntaria participan de los operativos.

Un total de 11 operativos de corte de pelo para mascotas ha realizado la Municipalidad de Arica en lo que va del año, a través de la Oficina de Gestión Territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), sumando un total de 132 perritos y perritas que han sido parte de las jornadas estéticas.

Cada viernes del mes, las gestoras territoriales de la Dideco, se coordinan con los dirigentes de las juntas de vecinos para llevar a cabo las jornadas de corte de pelo de las mascotas, las que por estos tiempos de pandemia ha visto reducido el aforo para quienes acuden al estilista canino.

En cada operativo y con las medidas sanitarias correspondientes, se atienden a 12 mascotas, las que, antes de ser recibidas por las prodigiosas manos de las peluqueras caninas, deben estar bañados y secos, dóciles, sanos, vacunados, y desparasitados.

Las estilistas caninas realizan durante aproximadamente 30 minutos; despeje de ojos, de cojinetes, corte de uñas y corte higiénico en zona genital.

Cabe destacar que, las peluqueras fueron capacitadas por la Municipalidad de Arica y que de manera voluntaria accedieron a participar de los operativos, que han sido destacados de manera muy positiva por lo vecinos de los distintos sectores de la ciudad.

La próxima visita de las estilistas caninas es para el próximo viernes 3 de septiembre en la Junta de Vecinos Villa Pacífico, calle Latorre 1163, entre las 10 de la mañana y las 13 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios