El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a dos imputados por el Ministerio Público, como autores del delito consumado de robo en bienes nacional de uso público. Ilícito perpetrado ayer, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 8.894-2024), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Portilla Escribar y Alvear Retamal al Complejo Penitenciario de Acha al considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 10 de diciembre de 2024, los imputados rompieron una base del alumbrado público y sustrajeron 400 metros de cable desde el tendido eléctrico subterráneo, ubicado en el banjedón central de la avenida San Ignacio de Loyola con calle Chiguayante de Arica.
Los imputados fueron observados por los encargados de las cámaras municipales, quienes dieron aviso a Carabineros, personal policial que concurrió al sector y detuvo a los imputados. El avalúo de las especies sustraídas alcanza a $3.000.000.
Foto : archivo