Orfeón Arica tendrá renovado espacio para ensayar
10 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

Corporación Municipal invierte 17 millones para mejorar espacio de los trabajadores de la música

 

Con casi 41 años de trayectoria en la ciudad, el Orfeón Arica tendrá un renovado espacio físico para ensayar la música con la que encantan a vecinas y vecinos. A través de la Corporación Municipal Costa Chinchorro se realizó un proyecto para mejorar la pérgola donde estaban practicando sus presentaciones.

 

Se trata de una pérgola con una techumbre a dos aguas que se cambió por una de base cuadrada piramidal con un techo especial con aislante térmico y acústico. Esta primera etapa se complementará con una segunda, la cual está en etapa de levantamiento de licitación y   consiste en el cierre de dicha pérgola, con sus respectivas puertas, ventanas y electrificación. Adicionalmente, de acuerdo a los requerimientos de los músicos, se está elaborando una tercera etapa que consistirá en el mejoramiento interior, incluyendo el piso y tarimas para aumentar la visibilidad entre los músicos y el director.

 

Para conocer las mejoras, los músicos se reunieron con los concejales Carolina Medalla y Juan Carlos Chinga, y la Corporación Costa Chinchorro, en donde la directora ejecutiva, Daniela Ortega Lau destacó el compromiso hacia el Orfeón: “El Orfeón es una de las instituciones más queridas por nuestra ciudad, sin embargo, no estaba en un lugar adecuado. En esta primera visita con los concejales les mostramos el cumplimiento del compromiso realizado ante el Concejo de realizar una mejor estructura para sus ensayos”

 

Para el director del Orfeón, Fernando Arancibia Vielma, este es un significativo paso que los pone muy contentos en la víspera de su aniversario 41: “Estamos muy contentos porque esto lo venimos pidiendo hace tiempo y gracias a esta administración, los concejales y la corporación que hicieron un muy buen trabajo en esta primera parte. Ahora con el cierre al fin tendremos algo físico para nosotros”.

 

La concejala Carolina Medalla, también se mostró grata por este avance para una institución tan querida como lo es el Orfeón: “Me parece maravilloso, estoy muy contenta de que se haya cumplido esta primera etapa, ellos son un orgullo, manifesté toda mi admiración al trabajo que realizan en cada una de sus actividades. Necesitaban condiciones dignas para ensayar, así que agradecidos con la Corporación por haber cumplido su palabra”.

 

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga, solicitó que la sala de ensayo llevará el nombre de Tito Watson en honor del ya fallecido músico que fue director del Orfeón.

 

“El Orfeón es parte de Arica y de nuestro patrimonio de manera que hay que apoyarlo. Tenían muchas necesidades, hoy tienen un recinto para ensayar que hemos realizado con mucho cariño y he pedido que pongan el nombre de Tito Watson al recinto. Estamos contentos, hay que cuidar al Orfeón para que siga sirviendo a la comunidad”

 

Esta primera etapa tuvo un costo de 17 millones y medio de pesos, y para la segunda se estima una inversión de 15 millones que de acuerdo a la directora ejecutiva, esperan que esté terminada para el aniversario que es en la quincena del mes de octubre: “Esperamos entregarles de regalo una sala completa que es lo que se merecen. Siendo una institución tan querida debieran tener la mejor dignidad para sus ensayos”.

 

José Luis Roccoo, arquitecto de la Corporación, explicó que el proyecto se dividió en etapas por términos presupuestarios y que el principal costo de esta inicial fue la cubierta, “porque es especial para la acústica y es térmica”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios