Orfeón de Arica Celebra sus 40 años de Vida
16 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con una gala en el Teatro Municipal en la que no estuvo ausente la emoción, la alegría y los recuerdos el Orfeón inició las celebraciones de sus 40 años de vida. Si bien por contingencia sanitaria, la gala se vio restringida a un público menor, el evento fue trasmitido vía Facebook Live a través de las páginas de la Municipalidad de Arica y del mismo Orfeón.

Sorpresas, videos, músicos invitados como el “Negro” Poblete; Emanuel Watson, Luis Malla, Andrea Viveros, Marcia Mamani  y Davor Flores Salgado, además de la brillante participación del ballet municipal dirigido por Francisco Montenegro, fueron parte del programa anoche, donde el momento emocionante se vivió en recuerdo de tres compañeros del Orfeón que partieron este último año: Guillermo Sánchez, Roberto Peredo y Mario Hugo Manríquez.

 El director del Orfeón de Arica, Fernando Arancibia Vielma, destacó la trayectoria en estas 4 décadas del Orfeón, donde han sido parte relevante de la historia de los últimos años de nuestra ciudad “En estos 40 años hemos sido testigos y hemos estado en momentos claves para nuestra ciudad, como por ejemplo cuando fuimos al Parlamento para luchar por la Ley Arica, hemos hecho retretas en el Paseo Ahumada en Santiago, en la plaza Victoria de Valparaíso, incluso una delegación del Orfeón fue Francia. Han ocurrido muchas cosas, hemos conocido grandes personas, y sabemos que la gente nos tiene mucho cariño, y eso impagable”.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó la trayectoria del Orfeón y el gran paso que se dio como municipio al traspasar sus integrantes a la Corporación Municipal. “Este es uno de los pocos orfeones que se mantienen activos a nivel nacional. Hoy día pertenecen a la Corporación y eso les entrega la dignidad necesaria a los músicos, la dignidad necesaria a la cultura, dignidad al artista y nos permite tener este espacio de construcción de un Arica con identidad”.

 

PROGRAMA

 

Cabe mencionar que dentro del programa de celebración también se contempla un concierto al aire libre en playa El Laucho, el cual se realizará a partir de las 20.00 horas. El director del Orfeón Municipal, Fernando Arancibia Vielma, invitó a la comunidad a sumarse a este espacio de celebración.

Comentarios

Dejanos tus comentarios