Organizaciones Indígenas Podrán Postular a Subsidio para Formular Proyectos Productivos
11 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

  • Programa “Creciendo” del Comité de Desarrollo y Fomento Indígena de Corfo entrega hasta $ 15 millones para que comunidades indígenas elaboren proyectos, mitigando los riesgos de los mismos.

 

¿Formas parte de una comunidad, agrupación, asociación o cooperativa indígena y buscas financiamiento para formular un proyecto productivo en la región de Arica y Parinacota?

Entonces eres un potencial beneficiario o beneficiaria del Programa “Creciendo” del Comité de Desarrollo y Fomento Indígena de Corfo, que cuenta con un subsidio de hasta $ 15 millones para que comunidades indígenas elaboren iniciativas con un plazo de ejecución de 6 meses, mitigando la condición de riesgo de los mismos.

FINANCIAMIENTO

El financiamiento es del 90% del total del proyecto; siendo $10.500.000 para la formulación y $4.500.000 para la entidad articuladora, que postula a nombre de la representación indígena que se beneficiará de la propuesta.

“El 10% restante deberá ser aportado por uno o más participantes, de manera pecuniaria o valorada. El beneficiario o articulador será responsable de enterar su aporte, así como velar por el integro de aporte comprometido por los demás participantes”, explicó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Pueden postular a este programa comunidades constituidas previamente a la Ley N°19.253, o parte de ellas; comunidades y asociaciones indígenas, o parte de ellas, que gocen de personalidad jurídica conforme al procedimiento establecido en la Ley N°19.253; cooperativas o sociedades comerciales de base indígena; y agrupaciones de Comunidades Indígenas.

Las postulaciones a la fase de Formulación del Programa “Creciendo” estarán abiertas hasta las 16:00 horas del próximo miércoles 27 de mayo de 2020, a través de www.corfo.cl

Para más información contactarse al correo [email protected] o al fono 58-2351650.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios