Organizaciones Sociales a un paso de las Nuevas Cámaras de Televigilancia
9 agosto, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

Las juntas vecinales beneficiadas con el proyecto de cámaras de televigilancia fueron asesoradas técnicamente por la Municipalidad.

 

Una señal de muy buenos resultados cuando se trabaja en equipo se evidenció el pasado 29 de julio en las dependencias del Gobierno Regional, luego que dirigentes de distintas organizaciones vecinales firmaran la asignación de montos para la instalación del proyecto de Cámaras de Televigilancia, iniciativa que fue asesorada y coordinada por la Municipalidad de Arica.

Como todos los años, los encargados de guiar la iniciativa regional valorizada esta vez en $ 9.050.000 de pesos, fue la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), equipo de profesionales que trabajan de forma permanente en la formulación de estrategias para la prevención del delito en la ciudad.

Esto es un trabajo que hacemos con la intención de colaborar en materias de prevención y seguridad, es un espacio que permite a todos los funcionarios de la DIPRESEH apoyar a vecinos en todos los procesos de un proyecto. Nosotros vamos a estar junto a la comunidad siempre y tomando decisiones en conjunto”, indicó la directora de Dipreseh, Marjorie Pino.

En esta oportunidad, quienes ya se encuentran beneficiadas, quedarán a la espera de los permisos de factibilidad técnica e instalación de las cámaras en el segundo semestre del presente año”, agregó Pino.

Vecinos agradecieron al municipio la oportunidad de poder trabajar en equipo, a fin de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos Los Jardines, Marcos Rojas, valoró la instancia donde se sigue avanzando en los acuerdos del proyecto, señalando que “estamos muy contentos, esta es una herramienta que nos apoyará en gran parte en la vigilancia de los barrios, será fundamental que se ubique en un lugar estratégico para proteger nuestras casas”.

Importante es señalar que, una vez instaladas las cámaras de televigilancia en las organizaciones beneficiadas, será la Central de Monitoreo Integrado, de la Municipalidad de Arica, quienes asumirán el cuidado y mantención de estas. Es decir, profesionales que estarán constantemente monitoreando las imágenes las 24 horas y 7 días de la semana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios