jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Organizan Red de Mentores para Fomentar Proyectos de Base Científico Tecnológica Gestados por la Comunidad Universitaria

 

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Tarapacá trabaja junto a la Andes Pacific Technology Access para el desarrollo de una red de 14 profesionales que fomenten iniciativas que puedan hacer crecer el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región.

 

Como parte del desarrollo del programa de fomento a iniciativas de base científico tecnológica, UTA Prototipa, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Tarapacá (OTL UTA), junto al Hub Andes Pacific Technology Access (Hub APTA), organizaron el primer encuentro para la formación de una red de colaboración de profesionales que realizarán la labor de ser mentores para la comunidad universitaria UTA que se encuentra en pleno proceso de creación de proyectos de emprendimiento que considera nuevas tecnologías.

 

El objetivo de la red de mentores será el de apoyar el avance del ecosistema regional de empresas de base científico tecnológica (EBCT), motivando a estudiantes, académicos e investigadores a generar proyectos que puedan dar soluciones a la industria, entregando una guía para que estas iniciativas puedan desarrollarse y lograr concretar la formación de nuevos emprendimientos tecnológicos en Arica y Parinacota.

 

En total serán 14 profesionales que en un inicio conformarán la red de colaboración, incluyendo a Catalina Arriagada, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Arica, los asesores Rodrigo Barra, Ana María Espíndola, Milton Jara, Manuel Carrasco, Natalia Ojane y Katia Magaña. Además, estará Daniel Alarcón, encargado del Área de Formación y Manuel Álvarez, encargado del Área ecosistema de WAKI Labs, junto a Patricio Arias, director de WAKI Labs y gerente ejecutivo de Ancestral Tech. Finalmente, estará Bernardo Choque, CEO Founder de Kuvemar SPA.

 

Junto a estos profesionales, estará la gestora de emprendimiento Científico Tecnológico, Silvana Cerda y el gestor Tecnológico Nodo Ingeniería y Ciencias, Yerko Ramírez, ambos de OTL UTA, además del Coordinador de Emprendimiento, Néstor Roca y la Coordinadora de Innovación y Emprendimiento, Kritsye Leiva, representantes de Hub APTA.

 

Por su parte, el director de Innovación, Postgrado y Transferencia Tecnológica, Dr. Rodrigo Ferrer, comentó sobre el desarrollo de esta nueva red de colaboración que “mediante esta iniciativa, la Universidad de Tarapacá, a través de la gestión de la OTL – UTA, busca potenciar el desarrollo de emprendimientos de base científico-tecnológica en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, incorporando a nuestras regiones en los emprendimientos del futuro, impulsando el desarrollo y complejización de los sectores productivos, las oportunidades de crecimiento territorial, la vinculación de la Universidad e incrementar nuestro aporte al desarrollo de I+D+i de Arica y Parinacota, poniendo a nuestras regiones en el mapa de la innovación a nivel nacional”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts