Panadería Solidaria de Campo Verde va en Apoyo de Adultos Mayores
10 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

En tiempos de pandemia, muchas personas han demostrado su empatía y solidaridad para apoyar a los segmentos que más requieren de una mano. Fue así como la junta de vecinos N°66 Campo Verde, destinó al adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2020 (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a ese objetivo. “Desde que comenzó la pandemia, pensamos en cómo ayudar a los adultos mayores del sector, así que vecinos que saben hacer pan, prestaron su casa y herramientas. Nos conseguíamos los ingredientes por donaciones, y una vez que estaban listos los pancitos, los repartíamos. Entonces cuando nos enteramos del FFOIP, decidimos postular para contar con nuestros propios insumos como junta de vecinos. Así que presentamos el proyecto y lo adjudicamos. Quedamos muy contentos, sobre todo porque era primera vez que postulábamos. Así que compramos nuestro propio horno industrial, la amasadora, balanza, y todo lo necesario para hacer pan”, explicó Beatriz Rojas, tesorera de la junta vecinal.

“La participación ciudadana es esencial para avanzar como sociedad. Es algo que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre reforzamos. Como ministerio apoyamos directamente a los dirigentes sociales y organizaciones que trabajan a diario por mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades. Ellos realizan un rol fundamental, y es por eso que los acompañamos y apoyamos en sus proyectos, ya que trabajando de la mano podemos seguir avanzando en el desarrollo del país y de la región”, destacó el seremi de gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, al asistir al inicio de los talleres de panadería.

Don Juan Aguirre y doña Ana Morales son quienes imparten las clases a quienes se interesen por aprender a hacer este pan amasado que está dirigido a los adultos mayores. “Este pan es especial para las personas mayores porque es más nutricional”, cuenta este matrimonio que ha apoyado a la junta de vecinos durante todo el periodo de pandemia a hacer pan y repartirlo, y ahora que la sede cuenta con los insumos, enseñan a los interesados.

A raíz de la contingencia sanitaria, los talleres tienen capacidad muy limitada, pero se transmiten de forma virtual. La señora María Elena Llancabure, vecina adulta mayor del sector, fue la primera alumna asistente a la clase. “Me he cuidado mucho durante todos estos meses, y gracias a Dios junto a mi familia estamos bien. Yo sé hacer pan y me encanta la cocina, así que vine para aprender más, además que estas actividades son buenas oportunidades para estar más activa. Nunca es tarde para aprender más, además que así puedo enseñar más cosas a la gente más joven”, comentó.

El FFOIP tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otra de bien común.

Comentarios

Dejanos tus comentarios