martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Parlamentarios conocen funcionamiento de Planta Desaladora Lluta

Para conocer más en detalle el proceso de desalación que se realiza en la planta de producción de agua potable de Lluta, una delegación de parlamentarios efectuó una visita a las instalaciones ubicada en el sector de acceso al mencionado valle.

La delegación estuvo integrada por los parlamentarios Yovana Ahumada Palma, diputada por el distrito N°3 de Antofagasta; Víctor Pino Fuentes, diputado por el distrito N°5 de La Serena y Enrique Lee Flores, diputado por el distrito N°1 Arica.

El equipo de parlamentario fue recibido por el Jefe del Departamento de Producción y Depuración de Aguas del Altiplano, Orlando Vargas Garrido, quien les explico en detalle el proceso que comienza a unos 20 kilómetros de distancia en los pozos de captación del agua del rio Lluta.

“Esta agua, que es salobre y con altas concentraciones de minerales es conducida hasta la planta Lluta donde gracias a proceso de filtración, osmosis inversa, fluoración y cloración, adquiere la condición de potable”, indicó Orlando Vargas.

Asimismo, el Jefe del Departamento de Producción y Depuración destacó la importancia de estas instalaciones que aportan cerca del 25 % del agua que se consume en toda la ciudad de Arica.

Desalinización

Otro punto abordado durante la visita de los parlamentarios, fue el proyecto de una de planta desalinizadora de agua de mar para la ciudad de Arica, el cual se ubicaría en el sector sur de la ciudad y tendría una capacidad de producción de 200 litros por segundo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts