“Parque Héroes de la Concepción” se prepara para su apertura
23 noviembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 El Minvu ultima detalles para finalizar y entregar las obras de un proyecto urbano que ha permitido recuperar más de 9 mil m2 de espacio público. Las obras fueron visitadas por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales junto al Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra, acompañados de dirigentes y vecinos de población Eduardo Frei.

El proyecto ejecutado por el Minvu, conto con una inversión por sobre los 955 millones de pesos, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, con recursos asociados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, aprobados por el Consejo Regional CORE.

Tras recorrer las obras del remodelado espacio público, la Seremi del Minvu Gladys Acuña Rosales, manifestó que, “como ministerio, estamos muy contentos de formar parte de este proyecto, donde hoy podemos ver el resultado, la transformación de un espacio deteriorado e inseguro que da paso a un hermoso parque urbano, cuyo diseño esta plasmado el sueño y anhelo de toda una comunidad”.

Además, la autoridad del Minvu en la región recordó que “el ministerio también está presente en el sector con la intervención del programa Quiero Mí Barrio, donde estamos desarrollando distintas iniciativas urbanas y sociales y que teniendo como eje central el Parque Héroes de la Concepción, estaremos generando un mejor barrio para todos y todas”, expreso la seremi Acuña Rosales.

Por su parte el Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra adelantó que en febrero se realizará la entrega oficial de la plaza. Asimismo, la autoridad destacó a los dirigentes sociales que, “cada vez que un proceso como este se lleve a cabo, tiene que pasar por varias etapas y en todas estuvieron los vecinos del sector”.

Por su parte, Minerva Acuña, presidenta de la JJVV Carlos Ibáñez del Campo, emocionada expresó que, “caminar y ver como esta quedado el parque nos llena de alegría y orgullo, es un sueño por el que luchamos incansablemente y que muy pronto los vecinos podrán disfrutar, por eso es muy importante que los vecinos cuiden el parque, porque nos pertenece a todos”.

Diseño

El renovado espacio público comprende una superficie de 9.450 m2, que se extiende entre las calles Bilbao y Real Armada, desde Avenida Alejandro Azolas hasta la calle Felipe II en el corazón de la población Eduardo Frei.

El diseño que pudo ser apreciado por la autoridades y vecinos, durante el recorrido, considera una zona destinada para actividades y eventos, zonas de áreas verdes con jardineras y especies arbóreas, zonas de ejercicios y juegos infantiles, además de la instalación de mobiliario urbano, sombreaderos, iluminación y senderos peatonales. Diseño que considera aspectos de accesibilidad. Obras que están a cargo de la empresa constructora Procer Ltda. y que se espera este a disposición de la comunidad durante este verano. 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios