martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Partido amistoso por Día de la Prensa regresa con triunfo para comunicadores

Actividad deportiva organizada por el Colegio de Periodistas terminó en un dos a cero

En una calurosa y animada jornada de verano se realizó una nueva versión del partido amistoso en conmemoración por el Día Nacional de la Prensa, donde periodistas y trabajadores de la prensa compitieron contra autoridades y funcionarios de servicios públicos de Arica.

La jornada de camaradería organizada por el Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota comenzó con un minuto de silencio en honor al comunicador social Julio Urquhart Matheu quien falleció el pasado 14 de febrero, siendo un destacado colega y amigo. 

Con el arbitraje de Danitza Muñoz Kiriguin, el marcador concluyó en 2 a 0 con victoria para el equipo de Prensa denominado  «Icarito F.C.» que obtendría este 2023 su sexta copa. El triunfo fue posible con los goles de David Valenzuela, camarógrafo de Arica TV conocido como “diablo” y el locutor  Jorge «koke» Ramírez, quienes hicieron los puntos durante el primer tiempo. Durante el segundo tiempo fue anulado el gol que realizó Jean Fritis, periodista de Municipalidad de Arica. 

Desde la cancha 2 del Estadio Carlos Dittborn, el equipo de Prensa contaba con un cuerpo técnico compuesto por Jonathan “Jony” Muñoz, periodista de la seremi de justicia, y Udo «el europeo» Goncalves, director del medio digital Chasquis, como director técnico online. Por el otro lado, Walter Muñoz, director regional del Registro Civil, fue director técnico del equipo donde participaron funcionarios de registro civil, sercotec, delegación presidencial Regional y Segegob.

En la instancia se entregó reconocimiento al periodista José Toribio Vergara, director de radio Cappissima Multimedial, por su destacada trayectoria en la prensa en la región. La actividad también contó con la participación del seremi de gobierno Nicolás González, quien entregó palabras de apoyo y apoyo desde la barra al equipo de autoridades.

Desde 2019 no se realizaba esta actividad y ninguna presencial debido a la pandemia, por lo que la presidenta del Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota, Estefani Carrasco Rivera, manifestó que entre las acciones de la actual directiva está el de volver a reunir al gremio en la región “Esta es una jornada para compartir y encontrarnos, esperamos seguir realizando actividades que inviten a la fraternidad y también la reflexión sobre la comunicación, medios de comunicación y el combate contra la desinformación. Como directiva nos pusimos como desafío volver a reunir al gremio luego de estar tan distanciados y esperamos que surjan nuevas iniciativas para ello. Tenemos un fuerte compromiso con reanudar encuentros deportivos, tanto ligas como amistosos incluyendo de forma inédita un equipo femenino”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts