Partieron Matrículas en el Nuevo CFT Estatal de Arica y Parinacota
2 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

A las 8.30 horas comenzó hoy el proceso de matrícula del nuevo Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota, que se desarrolla en el Campus Saucache de la UTA.
Puntualmente llegó el primer postulante, Juan David Rojas, un soldador de 42 años que se matriculó en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Proyectos Eléctricos de Distribución, con el fin de ampliar sus conocimientos y mejorar su empleabilidad en el área de la Minería.
Fue seguido por una afluencia creciente de postulantes, con notorio predominio femenino, quienes aguardaron su turno en espacios cuidadosamente demarcados para mantener la distancia social. A los postulantes sólo se les pide su carnet de identidad.
La rectora del Centro de Formación Técnica Estatal destacó que en la nueva institución la matrícula no tiene costo y sus estudiantes pueden acceder a la gratuidad. “Estamos muy contentos y muy orgullosos de que la comunidad de Arica y Parinacota, particularmente las personas que quieren concretar su sueño de tener un título técnico de nivel superior, estén creyendo en nuestro proyecto, porque han llegado masivamente, hombres, mujeres, jóvenes y adultos, a matricularse con nosotros”.
El centro de estudios es uno de los 16 creados en 2017 por la ley 20.190, con el fin de que en cada región haya un Centro de Formación Técnica Estatal. En el caso de Arica y Parinacota, el CFT está vinculado a la Universidad de Tarapacá.
Para el año académico 2021 ofrece 16 carreras técnicas, en cuatro áreas: Administración y Negocios, Educación y Humanidades, Ingeniería e Industrias y Salud. La matrícula no tiene costo y sus estudiantes pueden acceder a la gratuidad.
El proceso de admisión 2021 se mantendrá abierto, en horario de 8.30 a 13.30 y de 15 a 19 horas.
Consultas al correo [email protected]

Comentarios

Dejanos tus comentarios