Partió la Entrega de Computadores para 2402 Estudiantes : Este año serán 500 equipos más que serán entregados a beneficiarios
19 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

                Para aprender, investigar, conocer el mundo, aprender idiomas y por supuesto, entretenerse. Esos son parte de los objetivos que tienen los computadores insertos en el programa de Becas Acceso TIC de Junaeb y que el servicio comenzó a entregar este miércoles en la región.

               

Se trata de 2.402 equipos portátiles, que beneficiarán a estudiantes de séptimo básico de establecimientos particulares subvencionados y de educación pública, los que en este año, alcanzan el 24% más (500 PC) de los entregados el año pasado.

               

La actividad estuvo a cargo de la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, y del director regional de Junaeb, Mario Jeldres Gutiérrez, y asistieron el senador José Durana; el delegado presidencial regional, Roberto Erpel; y seremis y coordinadores regionales de distintos ministerios.

INTERNET GRATUITO

El director regional de Junaeb, Mario Jeldres, informó que el equipo computacional, además del plan de internet móvil, – cuya vigencia se mantiene por los siguientes 12 meses desde que el o la estudiante reciben el computador -, incorpora más de 50 recursos educativos instalados (inglés, ciencias naturales, arte y música, entre otros), así como al portal Aprendo en Línea.

 

“En tiempos de pandemia, el uso de tecnología marca profundas diferencias en la formación de los estudiantes, por eso destacamos este importante esfuerzo del Gobierno del presidente Sebastián Piñera de llegar a más de 2 mil hogares de nuestra región con notebooks, los que serán de gran utilidad en la formación de nuestros estudiantes”, destacó Erpel.

 

El senador José Miguel Durana destacó que el Ministerio de Educación priorizara nuestra región para la entrega de 2.409 computadores, un 24% más que en 2020 para los alumnos de la educación pública. “Durante esta pandemia quedó en evidencia lo necesario que era contar con herramientas tecnológicas e internet, por lo mismo, es satisfactorio ver que los niños tengan estos insumos”.

 

Para la seremi Pía Urrutia, los esfuerzos que ha puesto el Ministerio a disposición de los estudiantes de nuestra región han sido enormes, pero gratificantes, ya que con herramientas como éstas, nuestros alumnos y alumnas podrán mitigar los complejo que ha sido este tiempo para ellos, pero que junto, Chile se levanta y aprende.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios