miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Párvulos celebraron las Fiestas Patrias con el Orfeón Municipal

Músicos llegaron hasta el jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza de Fundación Integra en donde no solo animaron con sus ritmos, sino que también enseñaron a los niños y niñas el nombre y sonido de sus instrumentos musicales.

 

 

En una animada fiesta bailable se convirtió el patio principal del jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza gracias al entusiasta ritmo que hasta ese lugar llevó el Orfeón Municipal de Arica, para dar la partida a las celebraciones de Fiestas Patrias organizadas por ese establecimiento educativo parvulario dependiente de Fundación Integra.

La posibilidad de reunir al tradicional conjunto con los niños y niñas del jardín en estas fiestas se dio gracias a una apoderada y a la voluntad de servicio que imprimen en su trabajo los músicos dirigidos hoy por Fernando Arancibia Vielma, quienes se dieron el tiempo de hacer una demostración de la forma, nombre y sonido de los instrumentos musicales que utilizan en su trabajo diario.

“Tenemos una apoderada que forma parte del Orfeón Municipal, ella es cantante y como extranjera está muy contenta con el jardín y fascinada con nuestra cultura y costumbres. Ella quiso participar y traer el orfeón para mostrar lo que hacían como agrupación musical”, contó Angélica Valdés Pezo, directora del jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza, ubicado en calle Los Artesanos 825.

“Somos el Orfeón Municipal, muy conocido en nuestra ciudad. Ya llevamos 41 años de existencia y estamos al servicio de la comunidad como hoy en este jardín infantil. Hemos interactuado con los niños, nos gusta enseñarles todos los instrumentos que tenemos para que de chicos vayan adquiriendo ese nivel de cultura que toda persona debe tener”, expresó el director del orfeón.

Las actividades ese día comenzaron con juegos típicos que los niños y niñas disfrutaron tanto en los niveles medios como en sala cuna. Luego, una representación del Ballet Folclórico Tusuy dio inicio a las celebraciones con una cueca, que concluyó con la pareja de bailarines enseñando a los párvulos el nombre y las características del traje de huaso y de huasa elegante utilizado en la ocasión.

Todos los años y de forma similar, los equipos educativos de los jardines infantiles y salas cuna de Integra en la región realizan celebraciones de Fiestas Patrias, acciones que además de resaltar el significado de estas fechas se ejecutan en el marco de una planificación pedagógica por parte de los equipos educativos.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts