Pasajeros destacan obras del Terminal Internacional tras la reapertura de frontera terrestre
2 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Entre las 08:00 y las 11:00 horas, catorce buses y 23 taxis, movilizaron a 675 personas rumbo a la vecina ciudad de Tacna.

Piropos iban, piropos venían, el remodelado Terminal Internacional de Buses de Arica cumplió con las expectativas de los cientos de pasajeros y pasajeras que, con mascarillas y su pase de Movilidad en mano, este domingo 1 de mayo de 2022 se embarcaron rumbo a la vecina ciudad de Tacna en la esperada reapertura de la frontera. Fecha histórica si consideramos que hace más de dos años que el paso fronterizo estaba cerrado a causa de la pandemia del Covid-19.

Entre las principales novedades del radiante Terminal de Buses remodelado por la gestión del alcalde Espíndola, destaca el hecho que los pasajeros ya no deben pagar el andén. “Tenemos un sistema bastante más ordenado, y estamos cautelando el correspondiente distanciamiento físico entre pasajeros.  Contamos con servicios higiénicos con personal encargado de la permanente limpieza de estos”, destacó el administrador del Terminal, Ayú San Martín.

Súper lindo

Cómodamente sentada en las nuevas dependencias del Terminal de Buses ubicado en la avenida Diego Portales, Ximena Arriaza, vecina de la comuna de Lo Barnechea, quien viajaba rumbo a Machu Picchu, dijo que el Terminal le pareció “cómodo; súper lindo; muy acogedor y me han atendido súper bien”.

Mientras Ximena se dirigía a Machu Picchu a disfrutar de unas merecidas vacaciones, Ilda Laura, emocionada y con un nudo en la garganta, contaba los minutos para llegar a Tacna, donde después de dos largos años, se iba a reencontrar con sus hijos. Asidua pasajera del Terminal ariqueño, Ilda no dudo en decir que el remodelado Terminal Internacional de Buses estaba “bien bonito, y el servicio ha sido ordenadito”.

Control y seguridad

“Hemos reforzado la seguridad del Terminal con personas que están exclusivamente dedicadas al control del Terrapuerto. Además, estamos trabajando con la Seremi de Salud y con Carabineros”, comentó el administrador del recinto.

En el mismo sentido, San Martín señaló que “el hecho de haber ampliado la plataforma de embarque, tanto para los buses como para los taxis que llevan pasajeros a Tacna, nos da la tranquilidad que, en términos de infraestructura, el Terminal va a funcionar de buena manera”.

“Llevamos dos años con las fronteras cerradas, con una dinámica totalmente distinta, por lo tanto, nos encontramos en un proceso de evaluación. Desde el gobierno y la municipalidad tenemos algunos detalles que afinar, y estamos con un buen ánimo de colaboración de los gremios”, manifestó el seremi de Transporte, Pablo Maturana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios