Pasajes de Población Olivarera Contarán con Pavimentación 2.0
11 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

En cuarentena y siguiendo todas las medidas sanitarias, continúan ejecutándose las obras de pavimentación de vías, correspondientes al 28 llamado del Programa de Pavimentación Participativa, trabajos que llevan un considerable avance en Población Olivarera y que fueron inspeccionados por las autoridades del Minvu en la región.

En su llamado 28 el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, que permitirán mejorar 10 km de nueva pavimentación, correspondientes a 80 pasajes, beneficiando a 6 sectores poblacionales de la comuna de Arica, comento el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Además, el seremi Minvu, expreso que este programa no solo permite reducir el déficit de pavimentos y deterioro de vías al interior de los barrios, sino también viene a recuperar la movilidad de los vecinos, mejorando considerablemente su calidad de vida, que tras la ejecución de estos nuevos pavimentos se desplazaran de manera más segura.

Maria José Corrales, presidenta de la J.V. Olivarera, comentó que estas obras son de suma importancia para nuestro sector, es una comunidad que mayoritariamente son adultos mayores, algunos con algún tipo de situación que afecta su movilidad.

“Ha sido un proceso un poco largo, producto de la contingencia que estamos viviendo y ha traído más de algún inconveniente por el cierre de los pasajes, pero son obras que nuestros vecinos entienden que traerán muchos beneficios, asociados a un mejor acceso a nuestras casas y en condiciones más seguras con un nuevo pavimento” dijo la dirigenta.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, explico que a la fecha las obras se desarrollan de acuerdo a lo planificado, tomando todos los resguardos sanitarios, trabajos que hemos inspeccionado junto a la empresa Maga a cargo de la ejecución de las obras. Cambiaremos los estándares en 8 pasajes en población olivarera, con nueva carpeta de hormigón que tendrán mayor durabilidad en beneficio de la comunidad.

Además de este sector, resultaron beneficiados con la pavimentación de sus pasajes los Barrios Jorge Inostroza (Población Cardenal Silva Henríquez) donde a la fecha nos encontramos ejecutando obras de pavimentación, correspondientes a 35 pasajes. J. V. N°43 Villa del Mar, Barrio Centenario, Barrio Borde Pampa (Tucapeles), expreso el director de Serviu.

Cabe recordar que el programa elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, requiere de una activa participación de los vecinos, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida, conectividad y reducción del déficit de pavimentación en la comuna. Por ello las autoridades del Minvu, realizaron un llamado a la comunidad de otros sectores a postular sus proyectos de pavimentación para el llamado 30 de este programa gubernamental en la municipalidad de Arica.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios