Pasajes de Villa del Mar comienzan a lucir nuevos pavimentos
6 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Principales vías ubicadas al interior de la Villa del Mar en Arica, comienzan a contar con nuevos pavimentos, esto gracias a las obras de Pavimentación Participativa que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Trabajos que fueron inspeccionaron por autoridades del Minvu en la región.

En su llamado 29, el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destino cerca de 2 mil millones de pesos, que permitirán mejorar 9 km de nueva pavimentación, en 10 sectores de la comuna de Arica. Uno de estos sectores beneficiados es Villa del Mar, donde los trabajos de pavimentación presentan un 75 % de avance, según indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo

Por su parte el director, del Serviu, Francisco Meza, tras constatar el avance de las obras, manifestó que, dentro de nuestras prioridades, también esta en recuperar la movilidad de la comunidad y mediante este tipo de iniciativas nos estamos haciendo cargo de otorgar mejor accesibilidad y seguridad a los vecinos en sus desplazamientos, además de resolver el déficit de pavimentación al interior de sus barrios.

Además, el director de Serviu, destacó que las obras de pavimentación participativa en su llamado 29, se ejecutan paralelamente en distintos sectores de la comuna. Es así como hoy nos encontramos visitando la ejecución del mejoramiento de los pasajes Manuel de Salas, José Zapiola y Joaquín Prieto, en Villa del Mar, trabajos que consisten en la reposición de nueva pavimentación de hormigón, materialidad que entregará mayor durabilidad, proyecto que incorpora en su diseño aspectos de accesibilidad universal, obras que están a cargo de la constructora Aguas Claras. Preciso el director de Serviu.

Las autoridades hicieron un llamado a los vecinos de distintos sectores a que se organicen y se constituyan como comités de pavimentación y de esta manera puedan postular sus proyectos de pavimentación de pasajes, calles o veredas, correspondiente al 31° llamado de Pavimentación Participativa, dirigiéndose a la SECPLAN de la Municipalidad de Arica o a través de la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Para mayor información visitar www.minvu.cl

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios