“Pasamos Agosto”: Municipalidad y adultos mayores festejaron en parque Vicuña Mackenna
10 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

En la cita los adultos mayores de la comuna disfrutaron de esta celebración, que contó con música, baile, cotillón, y por supuesto concursos.

Atrás quedaron los dos años de pandemia, así quedó de manifiesto en la gran fiesta organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam) de la Municipalidad de Arica en la que los adultos mayores despidieron agosto con la actividad denominada “Pasamos Agosto”, la que tuvo como objetivo estimular el sano esparcimiento de los adultos mayores de nuestra ciudad.

La fiesta, que incluyó música, baile y mucha entretención, se realizó en el Parque Vicuña Mackenna, hasta donde llegaron adultos mayores de los diferentes clubes de la comuna, los que disfrutaron con las canciones del Orfeón de Arica y de los artistas invitados.

En la oportunidad, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, realizó un homenaje póstumo a Josimar Vergara, funcionario municipal que tuvo un estrecho contacto con las personas mayores y que los entretuvo con su baile entretenido.

Por otra parte, señaló que se está celebrando el reencuentro, ya que la crisis sanitaria no se pudo hacer este tipo de actividades, “asi que nos estamos reencontrando a través de esta actividad que organiza la oficina del adulto mayor, asi que feliz de estar acá celebrando”, indicó Espíndola.

La idea principal de la actividad fue promover la integración y la participación de sus diferentes grupos sociales, generando programas a fin de fortalecer el desarrollo de las organizaciones comunitarias en base al modelo de envejecimiento activo impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

La concejala Dolores Cautivo, indicó que se trata de una actividad tradicional y que la pandemia nos alejó de estos eventos por más de dos años, “Muy alegre y muy linda actividad, se veía color, gente bailando, mucha alegría, asi que feliz”.  

En la cita los adultos mayores de la comuna disfrutaron de esta celebración, que contó con música, baile, cotillón, y por supuesto concursos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios