Pasaron por Campos Minados : En Prisión Preventiva Quedó un Venezolano Sorprendido Ingresando Ilegalmente a Cinco Extranjeros
31 agosto, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Es el noveno caso de formalización de personas ingresando a otras clandestinamente.

 

 

En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad venezolana, quien fue sorprendido por Carabineros inicialmente y cuyo procedimiento fue adoptado posteriormente por los detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, en conjunto con sus pares de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, siendo sorprendido ingresando a cinco personas de nacionalidad venezolana y cubana por la frontera entre Chile y Perú.

 

Según se informó, el sujeto registraba ingresos y egresos clandestinos al país, por lo que con esos antecedentes, quedó en prisión preventiva por los 90 días iniciales de la investigación.

 

De acuerdo a lo informado por el inspector César Cifuentes de Brianco Arica, “se logró acreditar el delito de Trafico Ilícito de Migrantes pudiendo establecer que con la suma de 150 a 300 dólares, este sujeto facilitó el ingreso ilegal de cinco extranjeros, cuatro venezolanos y un cubano. Dicho ingreso lo realizó por el sector de la Quebrada Escritos, terreno que actualmente se encuentra minado”, señaló el oficial.

 

 Desde el 19 de julio pasado y a la fecha, este es el noveno caso de formalización por este delito, quedando 14 personas en prisión preventiva.

Comentarios

Dejanos tus comentarios