PDI Arica Descubre Droga Abandonada en Límite con Perú Cercano al Complejo Fronterizo Chacalluta
24 febrero, 2022   //   Nacional, Sociedad

El hallazgo quedó al descubierto, en horas de la madrugada, mientras funcionarios efectuaban labores operativas en sector cercano al Complejo Fronterizo de Chacalluta.

 

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), en coordinación con sus pares de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional  Arica y Parinacota junto con personal del Ejército de Chile. Señalan que hoy, en horas de la madrugada, mientras se realizaban labores operativas en el sector cercano al Complejo Fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú, se advirtió la presencia de treinta paquetes abandonados en pleno desierto. En la auscultación realizada de estos elementos, confeccionados con cinta de polietileno, se advirtió que eran contenedores de ketamina. Sin embargo, no se ubicaron personas cercanas al hallazgo de la droga, por lo que se procedió a su levantamiento e incautación. El total del elemento alucinógeno fue de 5,900 grs., mientras que de ser dosificado y distribuido en el mercado informal su valor asciende aproximadamente por sobre $ 88.500.000.

 

Finalmente los antecedentes del procedimiento policial fueron informados al fiscal del turno, de la Fiscalía Local de Arica. Mientras que se instruyó remitir las diligencias realizadas y antecedentes recabados al Ministerio Público.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios