PDI Arica detiene a extranjero ingresando droga por paso clandestino
1 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

El solitario imputado fue detectado mientras caminaba desde la frontera con Perú para ingresar al país de forma ilegal por un paso no habilitado.

 

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) de la PDI Arica, en coordinación con personal policial de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, detuvieron a una persona que ingresaba al país de forma clandestina y portando sustancias ilícitas entre su equipaje. El hecho descubierto la madrugada de este pasado martes, consigna que un sujeto mayor de edad y de nacionalidad peruana, sin antecedentes policiales, hacía ingreso al país por un paso clandestino desde la frontera con Perú. Sin embargo, en la fiscalización efectuada por funcionarios policiales de esta unidad especializada, se constató que éste además portaba un equipaje con doble fondo, donde iban ocultos cinco paquetes rectangulares color azul, contenedores de droga. Por lo anterior, se procedió a su detención por el delito flagrante de infracción al artículo 3º la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Según informan desde esta brigada, la droga incautada al imputado corresponde a 3.560 gramos de clorhidrato de cocaína, que en el mercado informal podría llegar a tener un valor de $ 118.670.000, distribuida entre consumidores y microtraficantes de la región.  

El detenido, por instrucción del fiscal de turno, de la Fiscalía Local de Arica, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para su formalización, donde se determinó su prisión preventiva mientras dure la investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios