PDI Arica detiene a imputado de violación quien Amenazó a su Víctima con Arma Cortante  
11 julio, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El detenido, que perpetró el delito en plena vía pública, fue puesto hoy a disposición del tribunal.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvieron a un hombre adulto imputado por el delito flagrante de violación. En tanto, la víctima corresponde a una mujer, mayor de edad, la que fue asistida por vecinos del sector y fueron estos quienes alertaron del hecho.

 

Los acontecimientos, ocurridos en horas de esta madrugada, en calle Gonzalo Cerda de la comuna, fueron en primera instancia informados por personal de la policía uniformada a la Fiscalía Local de Arica, quien solicitó la concurrencia del personal especializado de la PDI. El trabajo investigativo de los detectives estableció, luego del análisis criminal, que el imputado se trataría de su ex pareja, el que habría aprovechado la soledad de la noche para interceptarla en la vía pública. En este cometido utilizó un arma corto punzante, del tipo cuchillo, para intimidarla y proceder a materializar la agresión sexual en su contra. La afectada, quien vive en situación de calle, fue trasladada hasta el  Hospital Regional de Arica, donde fue atendida por el personal médico de urgencias. 

 

En tanto, el imputado que mantiene antecedentes policiales por los delitos de consumo de drogas, violación de morada, hurto simple y receptación, entre otros, fue puesto hoy al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción del fiscal de turno de esta Fiscalía Local.

Comentarios

Dejanos tus comentarios