Detectives del Grupo de Investigación especial de la Brigada de Homicidios, en el marco de una investigación dirigida por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Arica, establecieron la presunta responsabilidad de un imputado en el homicidio con arma de fuego de una víctima de 35 años, hecho ocurrido el 1 de octubre de 2022 en la intersección de calles Andalién y El Roble de la ciudad.
Detectives del Grupo de Investigación Especial de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, detuvieron a un imputado de 22 años y de nacionalidad chilena, por su presunta responsabilidad en el homicidio con arma de fuego de un hombre de 35 años, hecho ocurrido el pasado 1 de octubre de 2022 en la intersección de calles Andalién con El Roble de la ciudad.
El trabajo de esta unidad especializada, dirigida por la Fiscalía Local de Arica, y con el apoyo de las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, permitió establecer primero la responsabilidad del imputado en el hecho ilícito, y luego su ubicación, con lo que se concretó su detención por el delito de homicidio.
El trabajo además de detectives la Brigada de Homicidios estableció a través de imágenes de cámaras de seguridad, que, mientras la víctima se desplazaba por calle Andalién a bordo de su vehículo, fue abordado, recibiendo los disparos que más tarde provocaron su muerte.
“Fue posible situar al imputado (en sitio del suceso), el que fue detenido. Dentro del procedimiento se incautó en el domicilio de éste un arma de fuego, la que está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística”, comentó el inspector Enrique Manquepán, de la BH de la PDI Arica.
La Fiscalía Local de Arica formalizará al imputado por los delitos de homicidio simple y porte de arma de fuego y munición.