martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

PDI Arica investiga abuso sexual de tres menores de edad en playa La Lisera

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales adoptó el procedimiento, luego que personal de la Armada de Chile detuviera en flagrancia al imputado, un hombre de 31 años, por este delito.

Detectives de la Brigada de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Arica, investigan por el delito de abuso sexual en contra de tres NNA, a un imputado chileno y mayor de edad, quien fue detenido la tarde de este domingo en la zona costera de la ciudad.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, tras la entrega del detenido por personal de la Armada de Chile, detectives de esta brigada especializada iniciaron las primeras diligencias, dados los hechos denunciados que señalaban que el imputado habría efectuado tocaciones de índole sexual a tres NNA, en el sitio del suceso ubicado en playa La Lisera.

El procedimiento se adoptó luego de que dos NNA afectados acusaran al imputado antes individualizado por haberles efectuado tocaciones indebidas. En tanto, al momento de ser confrontado por esta situación, familiares de una tercera víctima indicaron que también habría cometido el mismo delito en contra de otro afectado.

Personal de la Brisex trabajó en conjunto con personal de la Armada de Chile, con quienes identificaron al imputado, procediendo a su detención por el delito flagrante de abuso sexual de menor de 14 años.

“Se realizó el trabajo criminalístico, científico técnico y el empadronamiento del sitio del suceso, además de diligencias que permitieron la detención del imputado”, comentó el jefe de la Brisex Arica, subprefecto Patricio Hernández.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del Ministerio Público, para el respectivo control de detención.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts