PDI Arica investiga homicidio con arma de fuego
24 noviembre, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

Fiscalía instruyó a la BH y Lacrim las diligencias para esclarecer la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años, durante la tarde de este miércoles en la ciudad de Arica.

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Arica, investigan por instrucción de la Fiscalía de Arica, el homicidio con arma de fuego de un hombre, hecho ocurrido la tarde de este miércoles en calle General Velásquez, en la ciudad de Arica.

 

Pasadas las 19:00 horas, un número indeterminado de sujetos dispararon desde un vehículo contra la víctima, quien falleció en el lugar.

 

Las primeras diligencias indican que el fallecido tendría aproximadamente 25 años, y sería de nacionalidad extranjera. Además, de acuerdo con examen médico de rigor, su cuerpo presenta numerosas heridas por acción de un arma de fuego.

 

Detectives de esta brigada especializada realizaron también el trabajo de entrevista a testigos y el empadronamiento de cámaras de seguridad del lugar, con las que se trabaja en establecer la dinámica con la que se cometió el delito, y encontrar al o los responsables de éste.

 

“Estamos en pleno desarrollo de las diligencias, y se aprecia que presenta múltiples heridas por proyectiles balísticos en todo el cuerpo. Nos encontramos cotejando también las declaraciones de testigos sobre este ilícito que ocurrió cerca de las 19 horas”, explicó en el sitio del suceso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza.

En tanto, el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, indicó que “no está identificada (la víctima) por el momento, pero al parecer es un ciudadano de nacionalidad extranjera. Va a estar todo el esfuerzo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones como de los fiscales del Ministerio Público, ya que hay bastantes medios de prueba que podremos retirar y que trabajar en las próximas horas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios