PDI Detiene a Imputado de Robo en Teatro Municipal de Arica
25 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica (Biro), logró ubicar y aprehender al autor material mientras transitaba por la vía pública de la comuna.

 

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, detuvo hoy a un hombre, mayor de edad, imputado por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó el pasado viernes al Teatro Municipal de esta ciudad. En las primeras diligencias efectuadas en el sitio del suceso, por medio de las cámaras de seguridad, se advirtió a un solitario sujeto, quien logró ingresar al recinto público por una ventana. El cual procede a sustraer cuatro instrumentos musicales de viento, avaluados en dos millones de pesos, además de una medalla de incalculable valor patrimonial.

 

En el trabajo investigativo de la brigada especializada, junto a profesionales peritos del laboratorio de criminalística institucional, establecieron la identidad del autor material por medio del análisis de muestras huellográficas rescatadas del recinto municipal. En tanto, en conocimiento de estos antecedentes, por medio de la Fiscalía Local de Arica, el Juzgado de Garantía de esta ciudad, decretó su orden de detención por el delito antes señalado.

 

En forma inmediata, los funcionarios policiales procedieron a la detención del individuo, quien fue ubicado mientras circulaba por un sector céntrico de la ciudad. En cuanto a las especies robadas, el día sábado se logró recuperar una trompeta sustraída, avaluada en $ 500 mil pesos, desde un domicilio particular en Arica. Por lo que su receptador fue detenido en forma flagrante, quedando apercibido y a espera de citación del tribunal por orden de la Fiscalía. En tanto, el imputado del robo, quien no mantenía el resto de las especies sustraídas en su poder,  será puesto mañana al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción del fiscal de turno.

 

Finalmente los detectives de la Biro hacen el llamado a la comunidad, para aportar cualquier información que permita la ubicación del resto de las especies a través del teléfono de emergencia 134 de la PDI. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios