PDI Investiga Delito de Maltrato y Abandono en Caso de 3 Gatitos Recién Nacidos, que Fueron Lanzados desde un Auto
28 enero, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad
La denuncia fue realizada, en redes sociales y formalizada en la PDI por la Organización Animalista ACSA, quienes exigen el máximo rigor de la Ley para los responsables de este delito.
 
El día 25 de enero, a pleno sol, cámaras de seguridad ubicadas en calle La Concepción, registraron la triste y vergonzosa escena; Un par de sujetos, desde un auto en movimiento, lanzan y abandonan una caja negra que contenía gatitos recién nacidos.
 
15 horas después, un transeúnte que pasaba por el lugar, escuchó ruidos que venían de la caja, Al escarbar la caja, que estaba además envuelta en una bolsa de plástico negra, se encontró con la impactante escena; en su interior, habían 3 gatitos recién nacidos, sofocados por las altas temperaturas que habían a esa hora.
 
Tras conocer el caso, Angie Lemo Presidenta de la Agrupación Animalista ACSA, se dirigió con todos los antecedentes a estampar la denuncia en la PDI . La Dirigenta exigió el máximo rigor de la ley para los responsables de este delito.
 
Delitos de Maltrato y Abandono
 
El Comisario Critian Gálvez de la Brigada Delitos Medioambientales de la PDI, señaló que en este caso se configuran los delitos de maltrato y abandono animal, porque se trata de gatitos pequeños que fueron abandonados en la vía pública, sin el resguardo de alguna persona responsable. El oficial señaló además, que los gatitos pasaron 15 horas en un caja que estaba, envuelta en una bolsa plástica, antes de ser descubiertos.
 
El comisario hizo un llamado a realizar las denuncias ante la PDI, Carabineros o directamente en la Fiscalía, como lo izo ACSA, ya que las denuncias o funas en redes sociales, no son válidas ante el Ministerio Público, aunque sí podrían servir como evidencias en una investigación, cuando se judicialice el tema, haciendo la denuncia donde corresponde.
 
Gatitos en Hogar Transitorio
 
Angie Lemo, señaló que los gatitos se encuentran bien y en un hogar temporal. En un mes y medio más, serán dados en adopción a una familia responsable que los cuide y proteja como parte de la familia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios