Los alumnos y alumnas del Programa PDE de Reinserción Educativa de Arica, desarrollado por la Fundación Creseres, participaron de una clase interactiva, práctica y didáctica para conocer un poco más de la historia de nuestra región. Durante la actividad «Clase Práctica y Didáctica In Situ en Museo de Sitio Colón 10», realizada con los jóvenes pertenecientes al circuito 24 horas dependiente del SENAME, vivieron en una experiencia pedagógica innovadora, la posibilidad de acercarse al patrimonio y cultural local.
La actividad desarrollada el 3 de octubre pasado, contó con la participación del Director Regional de SENAME, Luis Morandé Flores; y del Gestor Territorial del Circuito 24 Horas, Pablo Sierra Brunacci. Asimismo, este recorrido por la historia, contó con la colaboración de la Universidad de Tarapacá y la Conservadora del Museo Arqueológico, Mariela Santos.
“La actividad se enmarca en las acciones de apropiación del territorio y despliegue de actividades de innovación pedagógicas en contextos de fragilidad educativa y vulneración de derechos, desarrolladas por el Equipo Pedagógico del Programa PDE Arica Creseres” aseguró Yessenia Liberona, Directora del Programa PDE Arica.
Fundación
La Fundación Creseres está compuesta por un grupo de profesionales con espíritu de servicio, interesados en hacer un aporte para mejorar la calidad y condiciones de vida de quienes enfrentan circunstancias de vulnerabilidad, adversidad o dificultad de desarrollo en cualquier etapa de vida. Asimismo, se ha convertido en una institución precursora de iniciativas tendientes a favorecer la protección, formación y reinserción social, de jóvenes y adolescentes.
Su Misión es apoyar, promover, difundir y desarrollar la formación integral del ser humano resguardando sus derechos fundamentales, a través de acciones eficaces generadas e implementadas por un equipo profesional competente e involucrado.
Fundación Creseres y su trabajo está presente desde Arica a Puerto Montt, trabajando en línea directa con el Servicio Nacional de Menores, a través de los Programas 24 horas y el desarrollo de proceso educativos- pedagógicos en niños, niñas y adolescentes, que han visto vulnerados sus derechos educacionales.