Pelusa Lopez y Danza Viva llegan a “Creadores Regionales” de Centro Mb2
24 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Centro MB2 para la Experimentación de las Artes es un espacio escénico ariqueño que busca relevar el trabajo artístico de los creadores de la región de Arica y Parinacota. Desde el año 2015 ha mantenido una cartelera constante que vincula a la ciudadanía con actividades de formación, exhibición, creación, reflexión y también mediación artística.

Luego del difícil tiempo que el espacio ha vivido a causa de la pandemia, y lo que llevo a su casi cierre, ha regresado con programación presencial que busca conectar a las comunidades locales con el trabajo creativo de los artistas que generan propuestas innovadoras en el territorio, poniendo énfasis en la danza y el Teatro.

CREADORES REGIONALES es una cartelera de presentaciones que ha tenido a diversas compañías con presentaciones en los últimos años, tales como: La Legión de los Cuentacuentos, Cía. Recreo O, Isimeria Danza & Circo, Circulo Ancestral, Cia. La Tranca, entre otras.

Como parte del ciclo CREADORES REGIONALES del Centro MB2, el día sábado 27 y domingo 28 de Noviembre se presenta de manera gratuita la obra: RETAZOS, Yo mujer, con la interpretación de PELUSA LOPEZ,  destacada maestra de danza ariqueña, y con la dirección y coreografía de ELENA LUCAS, artista española que llega  a la ciudad para realizar este montaje.

La obra es un poema visual que usa la danza y el teatro como elementos narrativos para configurar una puesta en escena intensa y emotiva que devela diversas maneras de violencia hacia la mujer en el siglo XXI. La potencia interpretativa de Pelusa López hace que este montaje íntimo y potente tenga conexiones que trascienden lo local y hace reflexionar sobre la igualdad de derechos.

La entrada es liberada con aforo limitado por las condiciones sanitarias y para reservar cupos se debe completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdr85jrJJDXb_r8kagJ5cJXG18Ck2XR2IHAFngkxWNQrAtjuQ/viewform

Para tener más información se puede contactar al +56992901845 o al mail [email protected]

El equipo artístico:

Pelusa López entre el 2010 y el 2021 ha dirigido la Escuela DANZA VIVA, donde ha impartido las clases de Danza moderna y acondicionamiento. Es formada en el Instituto Nacional de Arte La Habana – Cuba y perfeccionada en una serie de prestigiosas instituciones europeas y latinoamericanas.

Elena Lucas Acero es Titulada Superior en Danza Clásica, Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, España. Ha sido parte del Teatro del Silencio y ha ejercido como Profesora de Danza en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, Santiago. Ha participado como interprete y dirigido más de una veintena de espectáculos escénicos en danza, teatro y circo en diversos países del mundo.

DANZA VIVA: Ha sido una escuela de formación dancística para niños y jóvenes en al región de Arica y Parinacota, la cual ha funcionado entre 2010 y 2021, montando espectáculos llamativos y de excelencia artística que han viajado a festivales en otras regiones del país. EL trabajo de esta escuela ha sido un gran semillero de talentos artísticos que se desarrollan de manera profesional en el campo de la danza en la actualidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios